Ahumada, Chihuahua.- A primera hora del jueves, personal operativo y presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudieron a donde se ubica la fuga que según vecinos, data de hace un año, la inspección, arrojo que en efecto la falla es vieja, pero no tanto tiempo, además de que no existen reportes de ciudadanos en la dependencia.
Los trabajos de la fuga casi imperceptible, iniciara de inmediato, señaló el presiente de la dependencia, quien pidió al jefe de operaciones, Octavio Estrada, dar celeridad para aprovechar la ocasión para intercambiar mangueras de toma domiciliarias cercanas.
Nota relacionada:
SE indicó que tendrían que abrir zanja de aproximadamente 1.5 metros de profundidad por lo cual pidieron el traslado de trascabo, el cual se informó, aún no salía del taller, donde se estaban colocando bomba para darle mayor fuerza y potencia a la ¨mano chango¨.
El presidente de la dependencia, se comunicó con otros empleados de JMAS, quienes le informaron que la máquina estaría lita el viernes por la mañana.
Ante lo anterior, el funcionario se comprometió a que el viernes darían solución a la falla, luego confirmó con el jefe operativo que el problema estaba precisamente en un empaque.
Juan Antonio Estrada Amaya, agregó que aprovecharían la presencia de una cuadrilla y la máquina, para solicitar vecinos que materiales para intercambiar manguera de tomas domiciliarias, toda vez que donde s ubica la fuga, en el cruce de caes Bolivia y Chihuahua, son precisamente las primeras vía asfaltada y encementada, respectivamente, lo cual indica que la manguera enterrada de las tomas domiciliarias cumplió ya su periodo de vida, por tanto si no se intercambia esta vez, pronto podrían surgir otra fugas.
Más tarde, en las oficinas, el funcionario, constató que hubieran reportes de la falla, los cuales no tienen registro alguno. Ane esto y para no caer en contradicciones, el funcionario exhortó a la ciudadanía a informar a la dependencia cualquier falla en el servicio y luego, emitió agradecimiento público a todos s usuarios que aprovecharon descuentos durante el buen fín.