Chihuahua.- El gobernador Javier Corral anunció una serie de medidas para enfrentar la emergencia por COVID-19, incluyendo la suspensión de todos los eventos, deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos, sin importar el aforo.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
El mandatario señaló que se cerrarán los cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), y se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.
En mensaje a las y los chihuahuenses, el mandatario dijo que se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.
“Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable”, expresó, a la vez que señaló que se cuenta con el equipo y personal para enfrentar la contingencia sanitaria.
Hizo un llamado a cuidar a los adultos mayores, asegurarles un entorno higiénico e incluso si se puede adoptar a un adulto mayor, sea o no familiar. Hizo énfasis en que no es tiempo que los nietos visiten a los abuelos a fin de evitar el contagio ya que este es un grupo vulnerable.
El jefe del ejecutivo exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.
Las empresas deberán mantener únicamente la presencia de personal indispensable, cuidando mantener las medidas de sana distancia y privilegiar el trabajo en casa cuando sea posible. No niños en oficinas.
Otras actividades esenciales que pueden continuar son la operación de tienda de abarrotes, supermercados, mercados de abastos. Farmacias. Transporte público. Guarderías. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones. Instituciones bancarias. Telecomunicaciones. Industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible.
Te puede interesar: