Ciudad Juárez.- El presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres mencionó que tuvo comunicación con el Gerente Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien le manifestó que se iban a instalar alrededor de 700 transformadores en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en áreas más críticas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que buscará comunicación con el Gerente Regional de la paraestatal para que le diga si ya hubo cambio del superintendente para poder comunicarse directamente con él para que le dé la información de cómo será el operativo para la instalación de los transformadores, cuándo va a empezar y en qué sectores de la ciudad, que sin duda será en las zonas más afectadas, una de ellas Riberas del Bravo.
Habitantes de las colonias Riberas del Bravo y Ramón Valdés se han estado manifestando desde hace varios días por los constantes apagones que se han registrado en esas zonas.
"Un problema que hay y ya me lo habían planteado que van a hacer un operativo de regularizar a mucha gente que está colgada (diablitos), buena parte del problema viene a ser toda la gente que está colgada", dijo.
El alcalde en funciones recordó que desde que estuvo en la primera administración está el problema de familias que se cuelgan de la energía eléctrica, incluso, algunos de los colgados, utilizaba la energía eléctrica en la mayoría de los aparatos, desde parrillas eléctricas para cocinar sus alimentos.
Externo que esta situación tiene que regularizarse, porque impacta en la sobrecarga que hay en las líneas de la energía.
“En la temporada de verano hay una sobrecarga por la utilización de los aires acondicionados, aunado a que en todos los hogares han aumentado los enseres eléctricos, computadoras, mucha gente ya están instalando mini Split en casas, todo eso contribuye a que en un momento dado haya un mayor consumo, no vaya la respuesta adecuada y la sobrecarga en las líneas que ocasionan en que los transformadores no tienen capacidad para esa y truenen como se ha estado viendo en la ciudad”, subrayó.
Ponce Torres exhortó a la CFE para que ayuden lo posible a solucionar este problema, que aunque no es competencia del municipio, sí es responsabilidad del municipio ver por el bienestar de la ciudadanía a la nos debemos.