Ciudad Juárez.- Nacional Monte de Piedad registra 2 mil empeños en Ciudad Juárez, esto debido a la contingencia sanitaria.
Miles de personas han perdido su trabajo a causa de la contingencia por Covid -19, han dejado de recibir dinero, pero tienen que seguir pagando alimento, recibos y algunos otros gastos.
Ante ello, cientos de personas han tenido que recurrir a las casas de empeño para dejar alguna pertenencia a cambio de un préstamo , el cual los hace salir de una emergencia económica.
De acuerdo a esto, Nacional Monte de Piedad , dio a conocer que durante la pandemia, en el periodo del 18 de marzo, hasta hoy, se han realizado 2 mil empeños los cuales corresponden a las tres sucursales establecidas en la ciudad.
Informó que estos empeños se traducen en más de 7 millones de pesos en préstamos, mientras que las pertenencias que mayormente empeña la gente son joyas o aparatos electrónicos.
Tal fue el caso de Berenice Mascorro, quien tuvo que recurrir a este préstamo, para poder llevar a casa algo de mandado y poder pagar el recibo de internet, debido a que ahora es indispensable para que sus tres hijos puedan continúan con su educación en línea.
Esta canija la situación, nunca antes había tenido que hacer esto, es la primera vez que empeño algo, pero pues ahora sí que no hay ni que hacer, así la estamos pasando muchos expresó la madre de familia, quien actualmente es el sostén de su hogar.
La señora Mascorro, trabajaba como mesera en fiestas infantiles, bodas y xv años, pero debido a la cancelación de eventos por la contingencia sanitaria, fue despedida y se quedó sin ingresos.
Comentó que ya va para dos meses que no trabaja, por lo que este mes ha sido el más afectado, ya que de su ahorro y de lo poco que tenía guardado, no queda nada.
Me quedaban 200 pesos, pero es lo que voy a utilizar para completar lo que necesito de mandado, el mes pasado si la hice para pagar todo, pues porque tenía la paga de la última semana que trabaje, pero ahorita ya no queda nada, el dinero se va de las manos expresó.
Lo que tuvo que empeñar, fue un aparato móvil, por el cual le dieron la cantidad de mil 450 pesos, los cuales espera hacer rendir lo más que se pueda.
Te recomendamos: