Ciudad Juárez.- La contingencia sanitaria ha permitido la llegada de aves migratorias al Parque Central como un faisán dorado, un correcaminos, gansos, además se han reproducido algunas de estas aves como patos, gansos, cóconos, entre otras especies.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Luego de la restricción al acceso al Parque Central la flora y fauna se ha beneficiado en abundancia, con áreas verdes y el paisaje de las aves y animales que habitan en este parque que se encuentra en medio de la ciudad, expuso el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Ramón Galindo Noriega.
De hace algunos días que personal del parque central localizaron un correcaminos que entró al lugar por lo que fue resguardado para que se uniera a la fauna con la que cuenta zona verde de la ciudad.
Además, cuentan con un faisán dorado que se unió a las demás aves como los pavorreales con sus largas colas de color azul, una tortuga gigante, codornices, así como los gansos, patos y cóconos.
Galindo Noriega comentó que ha llegado una gran población de patos de diferentes especies, también una población de gansos.
Dijo con entusiasmo con los patos están empollando como nunca antes; “tenemos como siete patitas empollando con diez a doce huevecillos, tenemos una gran población de patitos que están habitando el parque”.
Agregó que este fenómeno es otro impacto porque en el parque central se ha notado que hay una población adicional de especies animales.
En cuanto a la jirafa Modesto, se ha notado que extraña a la gente, sus visitas al parque quienes le regalaban frutas y verduras, sin embargo, se encuentra perfectamente bien alimentándose con la comida que le da el personal del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal aseguró que ahora que no se permite las visitas al parque, ha permitido que la atención que se da a la zona, permite que el pasto crezca mejor, al igual que los árboles y las flores.
Mencionó que una vez que se habrá el parque central al público en general, estará en óptimas condiciones con flora y fauna del agrado de los visitantes, además se piensa tener eventos culturales, artísticos y comerciales durante 30 días.
Se planea crear espacios para que la gente pueda vender cosas que tengan en sus casas, para ello se va a hacer un bazar tanto en el parque central como en los centros comunitarios del gobierno estatal para que la gente económicamente también se ayude.
Te recomendamos: