Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), dejó de percibir cerca de un millón y medio de pesos por la prórroga a decenas de familias en los pagos de programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales en Ciudad Juárez.
Carlos Borruel, director de la institución, informó que la medida de aplazar los pagos de los meses de abril, mayo y junio, se tomó en estricto apego de la instrucción girada por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado de apoyar a los chihuahuenses en esta contingencia sanitaria por medio del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
Carlos Borruel manifestó que la comisión de vivienda dio prórroga durante los meses de abril, mayo y junio a las familias juarenses que tengan algún adeudo por concepto de materiales, de terrenos o de vivienda de tal manera que, hasta que se reanude la actividad económica, que la gente regrese a sus centros de trabajo habremos de comenzar a cobrar las mensualidades.
El mecanismo para la postergación de los abonos fue el siguiente: el pago correspondiente al mes de junio en los programas de mejoramiento de vivienda "Microcréditos 2019-2020", adquisición de vivienda ¨Vivienda para todos y con todos¨ y de terrenos habitacionales adquiridos por medio de la Comisión se trasladó hasta el final del crédito.
Señaló que esta medida benefició a más de 10 mil familias en la entidad, de las cuales el 65 por ciento son de ciudad Juárez.
Te recomendamos: