Con el cambio del semáforo epidemiológico, negocios que se encontraban dentro de las plazas comerciales pudieron abrir sus puertas, sin embargo, no todos lo hicieron, ahora una gran parte de los pasillos están vacíos, con anuncios de: “Se renta o traspasa local”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En Plaza Las Américas se siente una gran ausencia, en un recorrido de El Heraldo de Juárez por el lugar se pudo apreciar como los pasillos lucen vacíos, pues las afectaciones que ha dejado la contingencia por el Covid-19 han sido evidentes.
Una gran parte de los negocios se encuentran con las cortinas abajo y en proceso de desocupar el espacio, algunos de ellos ya sin nada y otros con anuncios visibles que dicen: “Se renta”.
Estos locales que han cerrado definitivamente sus puertas ofrecían comida, artículos de belleza, ropa, servicios de dentista, uniformes y alimentos.
En el centro comercial Río Grande, se pudo observar cómo estos letreros adornaban ahora la plaza, siendo que en meses pasados la mayoría de sus locales e islas estaban ocupados.
Locataria de esta plaza, quien ha logrado subsistir, dijo que las rentas y costos de los servicios seguían siendo los mismos, los cuales superan hasta los 30 mil pesos mensuales, cantidad que no pudieron pagar algunos.
“Es muy triste ver tanto local vacío, es triste pensar el sacrificio con el que abrieron y que de la nada, todo se acabe y más porque no hubo apoyo, otros tuvimos que endrogarnos para poder seguir”, señaló.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: