Ciudad Juárez, Chihuahua.- Víctor Manuel Quintana Silveyra no se anda con rodeos. Lo dice de manera abierta al inicio de la entrevista: “ando buscando la candidatura de Morena al gobierno del Estado”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El ex secretario de Desarrollo Social en la actual administración de Javier Corral Jurado, arguye que a pesar de haber participado en el gabinete de un gobernador panista, él fue de los iniciadores del partido Morena en el estado de Chihuahua y su primer presidente estatal.
Con ese derecho aspira a ser el candidato para el proceso electoral que concluye en el 2021.
Recuerda que tras una denuncia ante los órganos internos de Morena, se ordenó darlo de baja de dicho partido, por haberse aliado al PAN. Sin embargo nunca se ejecutó esa orden.
Yo sigo en el padrón de Morena afirma.
Pese a esa seguridad de aparecer como miembro, menciona que un gran número de personas de dicha institución le han pedido que sea el candidato, y que no es una ocurrencia de él.
Dice que espera que no haya una división den Morena, porque la fortaleza sería precisamente la unidad entre los que hoy aspiran a representarlo en las urnas.
Confía en que “no haya heridos en el camino”, respecto a los otros que han manifestado su interés de obtener la misma nominación.
Haciéndoles un llamado a que cerremos filas… yo creo que la Cuarta Transformación requiere una adaptación, a las condiciones concretas de Chihuahua comenta.
Quintana Silveyra se dice con una experiencia vasta en el gobierno y de las problemáticas de la calle y de la sociedad chihuahuense, al haber sido asesor de El Barzón y fundador del Frente Democrático Campesino, en diversas luchas tanto en Chihuahua como Juárez y la sierra tarahumara.
“Creo que conozco Chihuahua desde sus problemáticas, desde las causas de la gente”
Además dijo tener la preparación académica, con un doctorado en sociología y una experiencia en gobierno, al haber sido diputadlo local y federal, y director de personal en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal.
Delegado en Gustavo A. Madero y luego secretario de Desarrollo Social con Javier Corral.
Comenta que le preocupa la problemática de seguridad y de empleo y deterioro social de Juárez.
Yo quiero ser gobernador para restituirle a Ciudad Juárez lo que siempre se le ha quedado a deber afirma.
Respecto a sus adversarios al interior de Morena, señala que hará su propio juego, sin ver el marcador, pero aclara que no hará nada que vulnere la buena relación con ellos.
No obstante enfatiza que es quien más experiencia tiene de gobierno y quien mejor conoce la problemática de Chihuahua, desde abajo.
El ex integrante de gabinete de Javier Corral expresa que algo que haría diferente de llegar a ser gobernador, es mejorar la relación con los medios de comunicación.
Pugnaría por proteger a los grupos vulnerables del estado, como son adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.
También resalta que “buscaría otra manera de enfrentar el problema de la deuda del estado, que nos tiene muy maniatados”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te sugerimos: