Ahumada, Chihuahua.- Gran malestar entre beneficiarios de 65 y más y pagadores foráneos de ese programa provocó el hecho que el gobierno apagara clima artificial del recinto donde se llevó a cabo la entrega de recursos a quienes ya cuentan con tarjeta del bienestar.
El sábado por la mañana se llevó a cabo el pago solo para quienes ya recibieron la ¨tarjeta del bienestar, peo debido a que, como es costumbre del actual gobierno municipal, no se difundió lo suficiente, beneficiarios acudieron a cuenta gotas, provocando la jornadas se alargara por horas, a pesar de que prácticamente solo un bajo porcentaje del total de inscritos, a recibido el plástico.
Al iniciar la jornada en el gimnasio Bertha Chiu, funcionaba el clima artificial, peo debido a que el personal de intendencia del inmueble, termina su jornada alrededor del mediodía, la autoridad municipal ordenó a la empleadas que al retirarse apagaran el aire, quienes cumplieron, a pesar de que la temperatura ambiente sobrepasaba los 30 grados.
La gente que estuvo acudiendo a recibir escueta explicación sobre como serán los pagos cuando se hayan entregado toda las tarjeta plásticas y cobrar el bimestre abril-mayo, quienes ya tienen la tarjeta, recriminaron airadamente, la actitud del gobierno, el sofocante clima al interior del inmueble, también molesto a pagadores, que no tuvieren de otra mas que esperar llegaran más beneficiarios, a las 13 horas, familiares de adultos mayores, enviaron menaje al alcalde, donde manifiestan: ¨basta d actitudes inhumanas y prepotentes, bajo el pretexto de que el gobierno vive pobreza extrema¨.
También aseguraron que las empleada, comunicaron haber recibido orden de apagar los aires, pero s negaron a preciar quien o quienes dieron la orden.
Por otra parte, según propaganda de Sedesol municipal, quienes aún no cuentan con la tarjeta del Bienestar, cobraran su apoyo la manea tradicional, el próximo miércoles 5 de junio en el gimnasio Bertha Chiu.