Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tanto la Universidad Autónoma de Chihuahua como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, analizarán este martes la posibilidad de suspender clases o bien, adelantar las vacaciones de semana santa tal como lo aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas de educación básica.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
En un comunicado, la UACJ destacó que mantienen las medidas de prevención e higiene recomendadas por las instancias de salud con motivo del COVID-19.
De igual forma, argumentaron que el martes se dará a conocer los detalles para atender el acuerdo emitido por la Secretaría de Educación, relativo a la suspensión de clases.
Mientras tanto, la UACH, declaró que a partir del día 23 de marzo se suspende todo evento cultural, deportivo o social que implique asistencia grupal.
A su vez, el próximo martes se llevará a cabo un reunión nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, con representantes del Sector Salud y de la Secretaria de Educación Pública, en la que se definirán las estrategias que serán aplicadas por las universidades públicas del país, incluyendo los posibles cambios temporales en la impartición de clases.
La institución aseguró que se ha sujetado en todo momento a los lineamientos emitidos por las autoridades en la materia, y mantendrá comunicación permanente para atender cualquier instrucción en el tema.
Te recomendamos: