Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores comentó que no es prudente una apertura de fronteras con los estados del sur de Estados Unidos por lo que se busca no tener viajes esenciales a partir del 21 de julio.
“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El canciller explicó que los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incrementos de casos, y abrir sin limitaciones la frontera común podría provocar “rebrotes”.
También comentó sobre Estados Unidos colaborará con México para que se puedan tener insumos y acceso a tratamientos para diciembre.
Además de que la vacuna podría estar lista el primer semestre del 2021, por lo que “eso se trató en la mesa con el vicepresidente de los Estados Unidos y se tenga acceso, cómo región a insumos y una eventual vacuna”.
Te recomendamos: