Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de un año y medio tiene en malas condiciones el pavimento de la calle Enrique Pinoncelli, en el Parque Industrial Aero Juárez. Dos empleados del municipio realizan labores de laboratorio para medir la calidad del suelo, mientras que un solo trabajador de la JMAS reacomoda el asfalto y extrae tierra con una retroexcavadora.
El deterioro en dicha vialidad, que hace cruce con Paseos del Alba, ha sido olvidado prácticamente por autoridades encargadas de su mantenimiento.
Un agente de Tránsito que cuida desde hace unos días el área para evitar percances o situaciones de riesgo, no pudo evitar que un camión de transporte de personal se impactara contra una camioneta guinda que pasaba por el sector, resultando esta con mayores afectaciones en su estructura.
Lo angosto de la vialidad, que en su lado norte se encuentra prácticamente desecho a causa de la reparación realizada, que pudiera alargarse varios días más, fue la causa probable del incidente, que dejó a la unidad particular con severos daños en la parte frontal.
De acuerdo al elemento vial, dicha afectación en el pavimento lleva más de 18 meses, que finalmente y tras solicitud de los encargados de al menos dos empresas manufactureras, se iniciaron las labores de reparación.
Dos hombres que dijeron trabajar para el municipio, realizaban muestreo de la tierra, a un lado de una alcantarilla, de esa arteria.
Mientras que un empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a bordo de la máquina retroexcavadora, conocida también como “mano de chango”, también colaboraba en las actividades.