La red de Albergues Somos uno por Juárez estará reuniéndose en próximos días para determinar si se hace un festejo masivo navideño para los migrantes que se encuentran en la ciudad, al interior de estos espacios.
Por su parte, el pastor Francisco González Palacios, del albergue Vida y presidente de la misma, mencionó que el día 10 estarán reuniéndose los encargados de cada uno de los 12 lugares que comprende este entramado para analizar si se hace un convivio o no.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Mire en la red todavía no. Apenas vamos a tener nuestra junta, pero todavía no hemos organizado algo así general para la gente que esté llegando individualmente”, dijo.
La junta es para analizar varias situaciones, y los festejos serán el día 10 de diciembre, donde estarán los 12 responsables de los recintos en los que permanecen alojados mientras esperan sus citas o siguen haciendo el intento.
“Sí, individualmente cada estancia tiene un programa que siempre se realiza el fin de año, y en este caso puse en la Navidad a cada uno; pues sí tiene algo programado”, agregó.
“Se organizan con regalitos, con comida también y alguna organización de repente se une con apoyo. Puede ser de repente la OIM o también la UNICEF”, resaltó.
"Asimismo, están otras organizaciones que de repente sí traen regalitos y traen cositas para la gente en estas fechas, pero así en grupo todavía no tenemos algo general para la gente que va a llegar o qué está llegando", añadió.
"De igual manera, se están recibiendo donaciones de juguetes, ropa, calzado y alimentos para repartirse estas fechas decembrinas, solo es cuestión de acercarse a los albergues y hacer saber qué harán las donaciones". Finalizó.