Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene las puertas abiertas para recibir a ex militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos políticos o independientes, se valoraría a cada uno para aceptarlos que regresen al partido, aseguró el Delegado del CEN del PRI, Renato Alarcón Guevara.
En su visita a esta frontera, el delegado del PRI dijo que el priismo de Chihuahua ya brincó el muro de las lamentaciones y ahora trabaja en su reconstrucción como una oposición responsable frente a una administración estatal que no ha cumplido.
”Hay algunos que están mejor afuera que dentro, que vayan a hacer daño a otro lado, pero hay algunos que tendríamos que preguntarnos si realmente se fueron porque casi los empujamos o realmente es gente valiosa que quiere trabajar por la sociedad”, apuntó.
Expuso que el PRI debe recuperar las causas ciudadanas porque no quieren peleas, sino mejores servicios, mejores condiciones de vida, empleo, escuelas y seguridad.
Dijo que después del resultado nacional que fue un tsunami político el año pasado, hay quienes están despertando después de los resultados, y los primeros que están despertando son los que no votaron por el PRI en una clara visión de arrepentimiento.
“Si planteamos una ruta clara, de cercanía, de causas ciudadanía, sin duda podremos recuperar los espacios que se perdieron y que tenemos que reconocer que gran medida ha sido por culpa de nosotros”, enfatizó.
Renato Alarcón Guevara señaló que la estrategia es muy clara en Chihuahua: reconstrucción con inclusión y unidad partidista.
El delegado del CEN destacó que el PRI en Chihuahua lleva notables avances en esta tarea y se mantiene como un Partido de oposición responsable frente a la administración de Javier Corral que no ha cumplido en materia de seguridad, obra pública y desarrollo social para los chihuahuenses.