Ciudad Juárez, Chihuahua.- Conocedores de que la Casa del Migrante ha recibido más personas debido a la ola de hondureños que se refugiaron en esta ciudad, el responsable de esta situación en el gobierno del Estado, Enrique Valenzuela, dio a conocer que apenas están evaluando ejercer una participación económica extraordinaria, sin embargo, no dio a conocer a cuánto ascendía ese apoyo.
El titular de la Comisión Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, comentó que el gobierno del Estado si tiene conocimiento que este año la Casa del Migrante ha recibido un mayor número de personas que otros años, esto, debido a la Caravana Migrantes de personas oriundas de Honduras y otros países de Centroamérica.
En días pasados el alcalde Armando Cabada Alvídrez, levantó del Puente Santa Fe a los migrantes que estaban apostados y que habían durado algunos días pernotando en ese puerto, una vez que la inclemencia del tiempo les podía traer grandes enfermedades de las vías respiratorias.
En esa ocasión pese a no estar de acuerdo, levantaron sus tiendas de campañas y los llevaron a la Casa del Migrante, donde los recibieron y hasta la fecha los están atendiendo.
Sin embargo, el número de personas que se han establecido en ese albergue ha superado el límite y están entrando en una crisis económica que no ha respondido las autoridades, ni la municipal que fue la que llevó a los migrantes a ese sitio, ni el gobierno del Estado que tiene la responsabilidad de apoyarlos.