A pesar de haber concluido primera etapa de sanitización de calles y espacios púbicos en cabecera municipal y ejidos, bomberos continúan con desinfección de locales comerciales esenciales y otros que por su giro reciben gente casi todos los días, comento Jorge Rivera Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Aunque el funcionario no reconoció abiertamente carencias en cuanto a insumos de protección, aceptó que sí tienen limitantes, a pesar de lo cual Bomberos, cada mañana acuden donde se ha solicitado sanitización.
Explicó que la cuadrilla de hombres que concluyen su turno a las ocho de la mañana, salen una hora antes, para de siete a ocho visitar comerciantes que previamente solicitaron aplicación de compuesto líquido para matar el virus del Covid-19.
“De esta manera, los elementos, debidamente identificables por la vestimenta oficial, cargan en su espalda un depósito lleno con el compuesto y un rociador, que se aplica a la entrada de locales y al interior donde se desplazan empleados, así se ha llegado a las principales abarroteras, que se conoce tienen mayor número de clientes, a cremerías, hoteles, locales con venta de seguros para vehículos y tiendas de conveniencia donde paran paseantes.
El servicio es totalmente gratuito y se agradece a los comerciantes y empresarios la confianza que depositan en el gobierno, a través de la UMPC, señaló.
Asimismo, todos los días, el turno entrante sanitiza instalaciones, vehículos y vestimenta de bomberos y Protección Civil con una mezcla de agua y cloro con porcentajes específicos dictados por Coespris.
El martes, mientras se dialogaba con Rivera Flores, una llamada alerto sobre conato de incendio en Relleno Sanitario, el cual fue atendido de inmediato con la bombero #5 y tres elementos. Ante esto, el funcionario, pidió a la ciudadanía ser prudentes con la quema de cualquier material u objetos, toda vez que ante el calor al alza, car incendio por mínimo que sea enea mucha contaminación mas difícil e dispersarse por la ausencia de viento.
Recordó que la semana pasada, la quema de neumáticos en desuso en inmediaciones de arroyo El Carmen provocó intensa humareda negra que por supuesto contaminó el medio ambiente al poniente de la cabecera municipal, dicha quema no paso a mayores, pero fue algo muy molesto para habitantes de fraccionamiento Álamos y de arroyo El Carmen.
Te recomendamos: