/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Amplía Ficosec la ayuda por pandemia

De acuerdo a datos proporcionados,  del mes de  abril a octubre, se recibieron 523 llamadas relacionadas con el Covid-19, la mayoría de ellas tenían que ver con el tema de la ansiedad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hace cerca de cinco años el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), creó una línea telefónica para poder brindar atención a las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad, sin embargo, el apoyo se amplió al inicio de la contingencia, cuando la pandemia por Covid-19 comenzó a desestabilizar la salud emocional de decenas de ciudadanos.

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Miguel Ceballos, supervisor de la Línea Ciudadana de Ficosec, informó que debido al impacto que esta contingencia representaba, se decidió brindar apoyo a personas que estuvieran padeciendo algún problema emocional debido al Covid-19, lo que permitió conocer que las principales problemáticas que la gente enfrenta en estos tiempo son la ansiedad y conflictos entre pareja.

“En estos casos la línea expande su criterio de atención para poder apoyar a todas esas personas que por cuestiones de contingencia han tenido algunas dificultades a nivel psicológico”, comentó.

De acuerdo a datos proporcionados, del mes de abril a octubre, se recibieron 523 llamadas relacionadas con el Covid-19, la mayoría de ellas tenían que ver con el tema de la ansiedad, en donde se les brindaba una serie de herramientas que permitieran lidiar con esa situación.

Mientras que otra problemática fueron los conflictos de pareja, ya que debido a la contingencia habían tenido dificultades en la relación y estaban pensando seriamente en el divorcio.

Fue en el mes de abril que se recibieron un mayor número de llamadas con 244, en mayo 132, junio 47, julio 25, agosto 6, septiembre 2 y en octubre se volvieron a incrementar con 67 llamadas.

Asimismo, se recibieron 105 llamadas por violencia en el hogar; 76 fueron relacionadas con la violencia familiar y 29 llamadas por maltrato infantil u omisión de cuidados.

La Línea Ciudadana es *2232 y está disponible cualquier día de la semana en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Esperamos que las personas puedan tener la confianza de que si tienen alguna sensación o problema, pueden comunicarse a la línea para nosotros orientarlos, conversar y poderles brindar estrategias y herramientas para resolverlo. También para que conozcan en qué grado es necesario recibir una atención o medicamento y así puedan sobrellevar esas situaciones”, puntualizó.

El personal de la Línea Ciudadana cuenta con información y directorios actualizados a los que puede canalizar según sea el caso que se exponga, la situación o necesidad que describa el usuario, los expertos ponen a disposición del usuario las opciones o abanico de posibilidades que tiene a su alcance para atender la problemática expuesta.

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Miguel Ceballos, supervisor de la Línea Ciudadana de Ficosec, informó que debido al impacto que esta contingencia representaba, se decidió brindar apoyo a personas que estuvieran padeciendo algún problema emocional debido al Covid-19, lo que permitió conocer que las principales problemáticas que la gente enfrenta en estos tiempo son la ansiedad y conflictos entre pareja.

“En estos casos la línea expande su criterio de atención para poder apoyar a todas esas personas que por cuestiones de contingencia han tenido algunas dificultades a nivel psicológico”, comentó.

De acuerdo a datos proporcionados, del mes de abril a octubre, se recibieron 523 llamadas relacionadas con el Covid-19, la mayoría de ellas tenían que ver con el tema de la ansiedad, en donde se les brindaba una serie de herramientas que permitieran lidiar con esa situación.

Mientras que otra problemática fueron los conflictos de pareja, ya que debido a la contingencia habían tenido dificultades en la relación y estaban pensando seriamente en el divorcio.

Fue en el mes de abril que se recibieron un mayor número de llamadas con 244, en mayo 132, junio 47, julio 25, agosto 6, septiembre 2 y en octubre se volvieron a incrementar con 67 llamadas.

Asimismo, se recibieron 105 llamadas por violencia en el hogar; 76 fueron relacionadas con la violencia familiar y 29 llamadas por maltrato infantil u omisión de cuidados.

La Línea Ciudadana es *2232 y está disponible cualquier día de la semana en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Esperamos que las personas puedan tener la confianza de que si tienen alguna sensación o problema, pueden comunicarse a la línea para nosotros orientarlos, conversar y poderles brindar estrategias y herramientas para resolverlo. También para que conozcan en qué grado es necesario recibir una atención o medicamento y así puedan sobrellevar esas situaciones”, puntualizó.

El personal de la Línea Ciudadana cuenta con información y directorios actualizados a los que puede canalizar según sea el caso que se exponga, la situación o necesidad que describa el usuario, los expertos ponen a disposición del usuario las opciones o abanico de posibilidades que tiene a su alcance para atender la problemática expuesta.

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