Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lo que empezó como un hobby, por el simple hecho de degustar el tequila en lo personal, ahora el emprendedor Ernesto Lima McDonald se convirtió en un pequeño empresario al comercializar su propio producto que es el Tequila Amnesia que se termina de fermentar en Ciudad Juárez y se embaza para su distribución.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Próximo a cumplir un año, precisamente el 20 de septiembre de 2018 fue cuando inició el negocio del tequila Amnesia en Ciudad Juárez, sin embargo, desde hace diez años que estuvo el tequila sin que se comercializara.
Lima McDonald explicó que el tequila lo trae de Autlán, Jalisco donde se asoció con un empresario que, por su edad que tiene, ya no tiene la menor intención de distribuirlo, por lo que se decidió a comercializarlo.
“Voy a Autlán empiezo a conocer lo referente a este asunto y me lo traigo para Ciudad Juárez, todos me preguntan por qué Juárez; primero aquí es donde vivo, yo quiero que empiece a crecer como nunca se ha dado la oportunidad de que esté tequila sea reconocido a nivel nacional o internacional”, dijo.
El tequila es fermentado en barricas de roble blanco y esas barricas están en Ciudad Juárez y se termina de fermentar aquí, se vacían aquí, se embazan aquí, se etiquetan y se regresan al interior de la República.
Comentó orgulloso que en menos de un año “Amnesia” ya está en 17 ciudades y están con la intención de internacionalizarse, ciudades como Chihuahua, Mazatlán, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y en estados como Coahuila, sonora, Zacatecas, Durango, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, entre otros.
“Amnesia es un tequila de 35% alcohol con 100% de agave azul, se añeja en barricas de roble blanco, precisamente porque es un agave azul, es donde cae la diferencia con los demás tequilas”, expresó.
Ernesto Lima McDonald indicó que hay varias personas que lo han apoyado, el nombre de tequila “Amnesia” empezó porque una vez le dijo un amigo: deja de estar tomando lo que estás tomando porque se te olvidan las cosas, has de tener amnesia, entonces dije; que me encantaría ese nombre para el tequila.
“Un empresario de la ciudad me dijo que el tequila está muy bueno, y me preguntó; ¿por qué no lo empiezas a comercializar?, ¿por qué no empiezas a meter dinero?, entonces empiezo a involucrarme primero con el diseño de la botella, después con la imagen de la etiqueta de la misma botella y el producto pues ya lo tenía”, externó.
La botella la trae desde Monterrey, en ciudad Juárez se hacen las etiquetas por diseñadores de Juárez, se han hecho playeras, suvenires.
Invitó a todos los lectores que se acerquen con él y que prueben el tequila Amnesia. Hay un hashtag, se llama Club Amnesia Juárez.
También hay un punto de distribución en el negocio de Dayvasos de la avenida Manuel Gómez Morín es un punto de venta de tequila, quien lea este artículo en el periódico El Mexicano tendrá un porcentaje de descuento en la compra del tequila Amnesia.
También los interesados en adquirir el tequila, se pueden comunicar al teléfono: (656) 373 0141.
El joven emprendedor expuso que el tequila Amnesia ha sido presentado en varios eventos de la ciudad como en el Parque Central, Plaza de la X, Parque Extremo, Mercadito Bazar, bares, restaurantes, teatros, Canaco, Maquiladoras y más lugares de interés.
Como parte de la política del empresario Ernesto Lima McDonald es ser una empresa socialmente responsable, por lo que también ha apoyado como patrocinador a deportistas de alto rendimiento que han representado a la ciudad, además de cantantes y músicos, también se donó el escenario musical con escaleras y barandal en la plaza de la moto para que los artistas de la localidad realicen sus eventos.
Numeralia
17 Ciudades se distribuye el tequila Amnesia
100% de Agave azul, se añeja en barricas de roble blanco
DATO:
SURGiÓ EL NOMBRE
Ernesto Lima McDonald indicó que hay varias personas que lo han apoyado, el nombre de tequila “Amnesia” empezó porque una vez le dijo un amigo: deja de estar tomando lo que estás tomando porque se te olvidan las cosas, has de tener amnesia, entonces dije; que me encantaría ese nombre para el tequila.