AMLO se reunirá con familia Langford previo a inaugurar cuartel de la Guardia Nacional

Desde días antes la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Marina en la zona

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Bavispe, Sonora. - Ante la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Bavispe, Sonora, se vio desde días antes la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Marina en la zona, así como personal del municipio haciendo trabajos de limpieza y pintura en la entrada del poblado ubicado en los límites entres Sonora y Chihuahua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

La presencia de López Obrador para este sábado es con el objetivo de inaugurar el nuevo Cuartel de la Guardia Nacional, pero antes sostendrá una reunión a puerta cerrada a la una de la tarde con la familia Langford quienes perdieron a seres queridos en la masacre donde perdieron la vida nueve personas entre ellas tres mujeres y seis menores de edad.

El Cuartel de la Guardia Nacional está construido de block a una altura de cuatro metros y mide 180 metros de frente por 120 de ancho aproximadamente.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El frente cuenta con dos puertas anchas de 6 metros cada uno una puerta de 1.20 metros de ancho, además en el centro del frente está una torre color blanco y dos más de menor medida a los lados.

Comerciantes del poblado de Bavispe, Sonora mencionaron que, a raíz de la presencia de militares en la zona, la comunidad se siente más segura, además que se reactivó la economía.

El encargado de un negocio mencionó que durante la construcción del cuartel, contrataron a gente del poblado y sus alrededor como San Miguelito por su construcción.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Además, creció el comercio como abarrotes, fondas y casas de huéspedes por la presencia de trabajadores.

En su trayecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de Ciudad Juárez a Agua Prieta, Sonora un grupo de familiares y amigos de los hermanos Luis Manuel “N” y Héctor Mario “N”, detenidos por la masacre de la familia de la comunidad mormona LeBaron y Langfor se plantaron en el entronque del poblado de Janos a Agua Prieta.

Esperaron alrededor de las tres de la tarde del viernes que pasara el presidente de México, sin embargo, por un momento se detuvo para saludarlos, pero luego subrió el vidrio para continuar su marcha rumbo a Agua Prieta, Sonotz.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Estefanía Hernández hija de uno de los detenidos el 4 de noviembre de 2019, comentó que la SEIDO le está vendiendo como los culpables a su familia y ellos ni siquiera tienen cargos de homicidio.

“Uno de ellos que es mi papá le pusieron de traslado al Estado, acá en Ciudad Juárez, entonces cómo los ponen como culpables de homicidio si ni siquiera tienen cargos y aún así, sin cargos ya tienen casi un año, ayer (jueves) se cumplieron 10 meses que están ellos encerrados sin cargos”, sentenció.

Los hermanos Luis Manuel y Héctor Mario fueron detenidos el pasado primero de diciembre de 2019 en el poblado de Janos, Chihuahua por la masacre de nueve personas, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad en la comunidad mormona La Mora de la familia Langford.

Te puede interesar: