AMLO, obligado a cumplir sus promesas: Corral

Señala que dicha victoria fue por el hartazgo ciudadano al sistema de partidos

Teófilo Alvarado

  · martes 2 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las urnas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que dicha victoria fue por el hartazgo ciudadano al sistema de partidos, sin embargo dijo que al tener todo el poder en sus manos, el presidente está obligado a cumplir sus promesas de campaña.

Afirmó que aunque uno de sus logros ha sido el ampliar los programas sociales, también ha tenido desaciertos, como lo fue la estrategia de recorte presupuestal, “que es uno de los déficits”.

Corral Jurado mencionó que “necesita revisar la eliminación que se ha hecho de algunos programas e incluso de algunos fondos”, que ha sido uno de los motivos ya conocidos de las diferencias que ha sostenido con AMLO.

Anotó que esa ampliación de los programas sociales, aunque es un acierto, en todo caso tiene que ser equilibrado, con una inversión en infraestructura, en desarrollo regional.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que el presidente de la República cuenta prácticamente con todo el poder, donde la mayoría que tiene en los dos congresos, lo sigue comprometiendo al cumplimiento de las promesas hechas en campaña.

Opinó que el triunfo del tabasqueño constituye una de las lecciones más importantes que debe asumir, procesar el sistema de partidos, “porque fue la culminación de un gran hartazgo social, acumulados agravios, excesos, diría yo, atropellos de la clase política tradicional mexicana, y recibió una enorme lección”.

“Del tamaño del triunfo de López Obrador, era la decepción y el hartazgo ciudadano”, subrayó.

Señaló que ahora el reto del presidente es convertir toda esa esperanza, esa participación ciudadana, en unidad nacional, “porque ahora tiene la responsabilidad de gobernar. La campaña, la contienda culminó y los tiempos a que está llamado es a gobernar con responsabilidad, a asumir su tarea de jefe de estado, que está por encima de partidos, ideologías (y) movimientos o corrientes políticas”.