-AMLO le picó la cresta a Corral en su tierra -Aprovechó Cabada, pero fue ignorado

-Demostrado, Loera, el chiple del presidente

El Heraldo de Juárez

  · sábado 3 de octubre de 2020

DIVISIONISMO.- La visita de Andrés Manuel López Obrador a tierras fronterizas dejó más divisionismo político entre los actores políticos y entre Amlovers, y los detractores del presidente, que unión entre los chihuahuenses que están ávidos de soluciones de las problemáticas como: la inseguridad, la economía y el conflicto del agua de las presas que ha detonado el encono entre el gobernador Javier Corral y el primer mandatario.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

MENSAJE.- La saña política-mediática de AMLO la soltó desde la plataforma de la conferencia mañanera, en donde el presidente, previo a subirse al avión que lo trajo a Juárez, dejó claro que no invitó al gobernador Corral a su evento aquí, porque éste ofendió al estado mexicano y puso en riesgo la buena relación con Estados Unidos.

PESADO.- Le faltó decir que lo anterior no tiene perdón de Dios, y aplicó todo el rigor de la venganza y no dudó venir de “cócora” a picarle la cresta al gobernador en su propia tierra. En la acción, cobró la afrenta que hicieron al delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, cuando no lo dejaron permanecer en las mesas de coordinación de seguridad.

PELEAS.- La visita de Andrés Manuel también sirvió para que los seguidores de la figura presidencial y los anti-AMLO se dieran hasta con la cubeta en plena vía pública y a la vista de cientos de personas.

NI PENA.- Al final de la gira, el presidente se fue sin atender a los agricultores y a otros ciudadanos que pretendieron entrevistarse con él para plantear alguna petición. Partió a Agua Prieta sin resolver problema alguno.

NI GLORIA.- Bien por el apoyo a los juarenses mediante la entrega de obras como el centro de salud y otros, y muy mal porque en una hora dejó una tonelada de divisionismo. Mientras el gobernador desde la capital del estado, dijo que el presidente es quien ofende a los chihuahuenses porque el conflicto del agua dejó una mujer muerta.

**

VORACIDAD.- La ausencia del gobernador Javier Corral Jurado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Juárez, quiso ser aprovechada por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, pero no tuvo éxito con los reflectores y toda la atención se centró hacia el presidente de México.

IGNORADO.- Cabada aprovechó para pedir apoyos, que ciertamente se necesitan en la ciudad, pero sustentados en un discurso de auto elogio, pero ohhh sorpresa, el alcalde fue olímpicamente ignorado por el ejecutivo federal, ni una sola respuesta, ni mención alguna.

MENSAJES.- El mensaje fue claro de AMLO en contra del gober Corral e indiferente a Cabada y coscorrón y lección de historia a los adversarios (manifestantes).

**

LA TALACHA.- A quien le tocó dirigir la operación del evento presidencial, fue al delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ni tiempo tuvo de limpiar los zapatos negros cenizos por el polvo del desierto luego de recorrer la colonia Tierra -suelta- Nueva. No cabe duda que Loera sigue siendo el “chiple” del presidente.

FOTÓGRAFO.- El bateo de Juan Carlos Loera anda por la nueves que, al finalizar el evento en la colonia Tierra Nueva, agarró de fotógrafo al presidente Cabada y le pidió le tomara una foto del recuerdo al lado del titular del ejecutivo federal. Ni tardo ni perezoso, el alcalde fronterizo aprovechando el momento también se tomó una selfie con AMLO, para subir a su pared de feis.

DESTAPES.- Varios actores políticos esperaban "un destape". No se dio, pese a que toda la organización y hasta la asistencia fue seleccionada, no solo por responsabilidades, sino por afinidades a su proyecto. Los morenistas de las otras tribus tuvieron que conformarse con ver a AMLO desde gayola.

**

DESPLEGADOS. Las pasiones se desbordaron con la visita de AMLO, no sólo la gente y el pueblo, sino los propios actores políticos, sólo que éstos lo hicieron a través de desplegados en los diversos medios impresos.

MOCKEN. Entre ellos destaca la inserción del ex candidato de la Coalición Juntos Hagamos Historia, Javier González Mocken quien marcó la diferencia en el tono, pues otras publicaciones, a excepciones de la de Senador Cruz Pérez Cuellar y de Juan Carlos Loera, fueron de reclamos, de peticiones, etc.

RECORDAR.- El otrora Supemocken, dio la bienvenida al presidente de México A Ciudad Juárez, pero también aprovechó para recordar el "fraude" del verano del 2018, que le arrebató en los tribunales un triunfo muy cerrado frente al actual alcalde.

INÓMODO. Javier González Mocken, con la educación y prudencia que le caracteriza evitó mencionar el nombre del alcalde, pero si lo dibujó perfectamente, como un "usurpador", frívolo y hasta de abandono de la ciudad.

RECONOCIÓ.- A la vez reconoció el trabajo de AMLO y hasta la tenacidad, perseverancia y esfuerzos continuos del mandatario por hacer la diferencia en apoyos con los más necesitados.

**

CRÍTICA.- Los dirigentes municipal y estatal del PAN, se dieron cita en Juárez ayer viernes, para criticar al presidente López Obrador que vino a inaugurar simbólicamente seis obras realizadas con recursos federales.

EN BOLA.- Ofrecieron una rueda de prensa: Rocío Reza y Joob Quintín, acompañados por los diputados federales Mario Mata y Miguel Riggs. Además, estuvieron las diputadas locales Marisela Terrazas y Patricia Jurado, así como Jesús Manuel Vázquez y los regidores Amparo Beltrán y Enrique Torres.

PURAS PROMESAS.- Consideraron que en general AMLO falló con las promesas de campaña, como lo es la seguridad y la creación de hospitales, solo prometió y la gente se los creyó.

MANOS DESTRUCTORAS.- Dijeron que todo lo que toca lo destruye, que pretende gobernar desde las mañaneras y que en México gobierna el odio y la venganza, donde se utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para oprimir a la oposición.

VACACIONES.- Don Joob Quintín consideró que la llegada de AMLO fue una visita turística, porque no vino a inaugurar obras trascendentales, sino “banquetas” y “lucecitas”.

**

EL SENADOR.- El que salió a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el senador morenista de Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, luego de las críticas del grupo panista.

DEFIENDE.- Ofreció de igual forma una rueda de prensa, donde señaló que dichos legisladores locales y federales, son afines y paleros del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

A JUÁREZ.- Pérez Cuéllar, se le fue a la yugular al gobierno del estado. Dijo que los panistas encabezados por Corral Jurado, han tenido abandonado a Juárez y apenas se aparecen los legisladores solo para atacar al presidente de México que vino a inaugurar obras de beneficio para la ciudad fronteriza.

CASTIGA.- El senador, fustigó a Javier Corral Jurado, debido a que las obras que realizan a través del fideicomiso de puentes, son en realidad recursos federales cedidos al estado de Chihuahua.

Te recomendamos: