Amenaza árbol con caer en vivienda; lo derriban bomberos

Por segundo día consecutivo, fuertes vientos desquiciaron Ahumada

Jaime Farrera

  · jueves 14 de marzo de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Por segundo día consecutivo, fuertes vientos desquiciaron Ahumada, pero a diferencia del martes, las tolvaneras amainaron, tal vez por la humedad en la tierra, tras la lluvia de regular intensidad la noche del martes.

Aunque no hubo reportes de daños, ni llamada de alerta en corporaciones de auxilio y seguridad, bomberos, atendieron la solicitud de un ciudadano para derribar premeditadamente un árbol, ladeado por el viento, que amenazaba con caer sobre vivienda contigua.

Pedro Tejada, jefe de bombeos explicó que el ciudadano que solicitó derribar el árbol, vive en callejón Hidalgo, se trataba de un árbol viejo, peo aun frondoso que estaba ladeado hacia vivienda vecina, fue cortado, provocando su caída hacia el callejón, donde fue dejado porque el de dueño de la finca donde estaba, aseguró el lo cortaría para utilizar la madera como leña.

Los vientos del miércoles fueron más intensos en velocidad que los del martes, pero no se registraron tolvaneras, aún así bomberos y Protección Civil recibieron llamadas de automovilistas que preguntaban si habría cierre de carreteras, lo cual no sucedió.

Le viento solo causó leves afectaciones en una techumbre de vivienda ubicada en República de Chile y callejón Hidalgo, donde láminas ¨voladas¨, fueron dobladas hacia arriba, otra vivienda en callejón Galeana, el viento desprendió papel exterior del techo.

Según datos de Protección Civil Municipal, la velocidad del viento fue de 48 km/h la mayor parte del día, con rachas de hasta 77 km/h que causaron caída de cables peo no hubo interrupción fluido eléctrico, ni señales de tv y telefonía.

En ejidos tampoco se reportaron afectaciones a infraestructura de servicios, solo se suspendió temporalmente la señal de Internet inalámbrico.

TEMAS