Ciudad Juárez.- Ante el surgimiento de rumores de una posible suspensión de servicio en diversas rutas de transporte de la ciudad, el Gobierno del Estado realizó un llamado a los concesionarios a que desistan de hacerlo, ante las afectaciones que esto traería a los juarenses y las posibles multas que podrían acarrear.
Según ciertas publicaciones en redes sociales, las líneas que no prestarían servicio el día de mañana lunes 8 de marzo, serían la: Poniente Sur, Línea 1A Express, Línea 1A Unitec, 2 Lázaro, Línea de Juárez y Universitaria”, ya que estarían planeando una manifestación en las oficinas del Gobierno del Estado.
El motivo de la, aún no oficial informidad, por parte de los ruteros, sería a que no hay claridad en la reciente licitación de las concesiones de la ruta troncal BRT.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado manifestó lo siguiente:
- Mantendrán un diálogo permanente con los actuales dirigentes de Transporte Público de Pasajeros.
- Respetan su inconformidad, pero hacemos un llamado a seguir con la prestación del servicio tan indispensable para las clases más necesitadas.
- Que están abiertos a realizar cualquier aclaración sobre las nuevas asignaciones de concesiones.
Además de que recordaron que los concesionarios tienen la obligación de otorgar el servicio, so pena de aplicar sanciones por su omisión.
Cabe recordar, que durante la lectura del acta de resultados del concurso para la obtención de concesiones de transporte realizada el pasado viernes, el director de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que hay apertura para dudas, inquietudes e inconformidades de los participantes y éstas se recibirán a través de las vías legales.
TE PUEDE INTERESAR: