Amagan funerarias con dejar de prestar servicios por suspensión de inhumaciones

El alcalde dijo que buscará al director de panteones municipales para que establezca contacto con estas agrupaciones y solucionar el problema

El Heraldo de Juárez

  · jueves 14 de mayo de 2020

Amagan funerarias con dejar de prestar servicios por suspensión de inhumaciones

Ciudad Juárez.- Empresarios de funerarias advirtieron que dejarán de prestar servicios en casos donde las personas hayan perdido la vida a consecuencia de la enfermedad Covid-19, ante la decisión de las autoridades de cancelar las inhumaciones, informó Marcelo Ruiz, vocero de este gremio.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

La ruta más corta y más económica definitivamente son los servicios municipales para apoyar a la gente, en este caso el cerrar el panteón municipal, viene a generar un costo adicional casi del triple para que una persona pueda inhumar los restos de su ser querido en un panteón privado explicó el portavoz.

Ruiz dijo que esta situación tiene a los crematorios al borde del colapso, “ya que es la única opción que tienen los familiares cuando se encuentran con la dificultad de poder inhumar a sus seres queridos, pero insistimos en que el costo es muy alto”.

Explicó que tienen al menos 30 cuerpos, están a la espera en las funerarias para obtener el permiso adecuado para proceder con los cadáveres, sin embargo, el problema es que en el Registro Civil están tardando entre 12 a 48 horas para concluir la tramitología y eso resulta difícil para las propias familias por la descomposición de los cuerpos.

Alrededor de empresarios funerarios expresaron su molesta en contra de las autoridades y harán un pliego petitorio para exponerlo, tanto al Municipio como al Estado.

Ante esto el Presidente Municipal Armando Cabada emitió un mensaje en sus redes sociales diciendo que es importante aclarar la situación que se dio sobre la manifestación de agrupaciones de funerarias. Mencionó que el municipio no tiene crematorios y que los panteones municipales no están cerrados para realizar inhumaciones.

El alcalde dijo que buscará al director de panteones municipales para que establezca contacto con estas agrupaciones y solucionar el problema, para gestionar una solución ante COESPRIS, que depende de Gobierno del Estado.

Con información de Adrián Macías | NetNoticias

Te recomendamos: