Ahumada, Chihuahua.- Ex empleados municipales que no han recibido liquidación y pago e prestaciones y salarios caídos, amagan con volver a tomar instalaciones del gobierno dado que el presidente Juan de Dios Valle Camacho no tiene disposición de atender su justo reclamo ni la voluntad de negociar algo justo par ambas partes.
El amago, incluía impedir el desfile de mañana con el cual se conmemoran CVIII años del inicio de la Revolución Mexicana, pero durante reunión dominical, celebrada ayer, la mayoría de los 76 hombres y mujeres que interpusieron demanda laboral acordaron no impedir la parada cívico histórica, porque el resto de la ciudadanía no tiene culpa el asunto que ellos pelean.
Sin embargo, advirtieron de persistir la soberbia del presidente y su equipo de colaboradores importados de Sinaloa, deberán enfrentar las consecuencias, entre las cuales contemplan nueva toma del edificio administrativo y otras instalaciones del gobierno.
Señalaron que la arrogancia de funcionarios de primer nivel, quedo plasmada hace 3 semanas aproximadamente, cuando la Secretaria de Ayuntamiento, Elizabeth Vázquez Gómez Llanos, se negó a recibir la notificación de la demanda laboral, donde JLCyA de Ciudad Juárez notifica que debe conformarse el comité de arbitraje local, El documento firmado por Enrique Moreno Mendoza, presidente de l Jun de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez, finalmente fue recibido el pasado jueves 15 de noviembre.
Durante la reunión dominical, celebrada en el domicilio de uno de los demandantes, expusieron que el diputado Jesús Villarreal Macías, estivo con ellos, en este mismo sitio, donde les manifestó que el actual gobierno ya recibió un préstamo para el pago de liquidaciones y prestaciones, porque para los congresistas estatales, primeo están los trabajadores, antes que el pago de pasivos a CFE e IMSS, pero, Juan de Dios Valle, ignorando lo anterior, pago primero a Comisión Federal de Electricidad y al Seguro Social.
¨Todo lo anterior, contraviene lo dicho por Valle Camacho, cuando durante el plantón en septiembre, dijo, que él era hombre justo, que no era como Marcelo López , no mentía y que siempre daría a cara, lo cual no ha hecho¨, dijeron textualmente los demandantes.
¨El alcalde no cumple ni su palabra, ni respeta la dignidad de los ex empleados a quienes con mentiras intentó liquidarlos con 3 mil 800 pesos, porque según el médico y titulares de Tesorería y jurídico, esta cifra era lo justo, de acuerdo a los registros del IMSS, porque la gran mayoría ex empleados fueron dados de baja ante el Seguro Social, en diciembre del2017, lo cual es totalmente falso, ya que los que ahora pelean una liquidación justa, solicitaron documentos al IMSS donde se asienta que nunca fueron dados de baja; ¨¨el hecho de que Marcelo, no pagara cuotas al Seguro Social, no implica que los empleados hubieran sido dados de baja¨,consignaron.
Calificaron a Valle Camacho como inhumano, porque de lo contrario, ya hubiera aceptado reunirse con los ex trabajadores para negociar y llegar un acuerdo que convenga a ambas partes.
Dijeron que otros funcionarios de gobierno fueron muy majaderos con los ex trabajadores cuando estos han acudido ala presidencia a intentar hablar con el Alcalde.
Finalmente, expusieron que entre miércoles o jueves, la abogada Patricia Castaña quien los representa buscará reunirse con el Presidente Municipal para acelerar la conformación del comité local de arbitraje.