Vecinos de la calle Mariano Jiménez amagaron con llevar a la práctica acciones contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Ahumada por los constantes desbordamientos en el drenaje que la dependencia sólo soluciona temporalmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde hace dos semanas aproximadamente, los registros de esta vía están a tope y desde el pasado viernes inició nuevo desbordamiento en las alcantarillas de calle Jiménez y República de Chile y otra en el cruce con Costa Rica.
Ambos casos se reportaron ayer mismo y sólo uno fue atendido parcialmente, porque el nivel de aguas putrefactas no bajó y el olor es insoportable; un ama de casa dijo que durante sábado y domingo el agua negra emanó por resumideros de su hogar, que se ubica precisamente frente a la alcantarilla desbordada.
La señora, quien ocultó su identidad, señaló que fue ella quien reportó este hecho ayer por la mañana; junto con esta señora, otros vecinos que participaron en el movimiento contra la JMAS en octubre, aseguraron que, si no ponen fin a los desbordamientos, volverán a tomar las instalaciones de la dependencia.
Otra inconformidad contra la misma dependencia, es por cortes masivos que se llevan a cabo desde hace dos semanas, a morosos de más de 3 meses; la suspensión del suministro no es pareja, ya que otros grandes deudores ni son molestados. Ante esto, el presidente de dependencia, Juan Antonio Estrada Amaya aseguró que los cortes son parejos, sin importar el monto de la deuda.
El funcionario aseveró que decidieron actuar contra los morosos con más de tres meses de adeudo para obtener ingresos que permitan hacer frente a la inversión hecha para rehabilitar ambos pozos abastecedores, así como trabajos en la 15 de Septiembre y para reponer el drenaje de la calle Jiménez, donde se introducían más de 300 metros lineales de tubería, desde la calle Argentina hasta la Costa Rica, donde se ubica uno de los desbordamientos.
Te recomendamos: