“Al fin este es mi último semestre, la recta final, ahorita me siento muy feliz, ya tengo un pie afuera para poder comenzar con la maestría”, expresó Cristal Rubio, estudiante de la Licenciatura en Derecho.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer regresaron más de 30 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para iniciar las clases correspondientes al semestre enero–junio 2020 y para algunos, esto significa el fin de una gran etapa universitaria.
Tal es el caso de Cristal Rubio, estudiante del último semestre de la Licenciatura en Derecho, quien luego de tener que pasar por ciertas adversidades, este año logrará cerrar un ciclo de su vida estudiantil.
“Creí que desde el semestre pasado me iba a graduar, pero siempre me faltó un crédito y no pude, ahora sé que sí pasará”, comentó.
La joven de 25 años tuvo que cancelar sus estudios durante un año y medio debido a que decidió ser madre de tiempo completo y disfrutar a su bebé durante los primeros meses.
“Dejar la escuela me costó mucho, porque nunca he sido de malas calificaciones, de hecho tengo muy buenas calificaciones, me gusta mucho mi carrera, pero tuve que suspenderla un momento”, explicó.
Ahora, durante sus clases libres también se dedica a vender burritos de diferentes guisados para poder costearse los gastos que representará este último semestre, ya que pronto tendrá que pagar su título universitario.
Su motivación para poder terminar este último semestre, sin duda, ha sido su hijo, aunque también el poder realizar una Maestría en Derecho Fiscal, y conseguir una mejor oportunidad de trabajo.
Asimismo, la máxima casa de estudios en Ciudad Juárez recibió a más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes escogieron uno de los cuatro institutos para continuar una carrera universitaria.
Fue en compañía del secretario general y del director de cada uno de los institutos que el rector Ignacio Camargo Nassar ingresó a las diferentes aulas para expresar un mensaje de bienvenida a los alumnos y exhortarlos a aprovechar al máximo su estancia en esta casa de estudios.
Te recomendamos: