Ahumada, Chihuahua.- En un intento de defender lo indefendible, Mariana Núñez Burgueño, oficial Mayor de gobierno, desestimó la labor periodística del Representante de este medio de Comunicación, argumentando que en El Mexicano solo se publican ideas… del reportero, quien tuvo que intervenir cuando despectivamente dijo “¿su periódico?... sólo publica ideas”. Esto en respuesta a pregunta de uno de los camioneros quien cuestionó a la funcionaria por qué el municipio (todos) actúan, solo después de enterarse a través de El Mexicano, del diario acontecer y del malestar ciudadano generalizado por el actuar de la administración que encabeza Juan de Dios Valle.
Se le explicó a la funcionaria que no es periódico propio, que es miembro más de Organización Editorial Mexicana (OEM), con periódicos en todo el país y otros medios de comunicación masiva. No importa son ideas, dijo, por lo que tuvo que intervenir otro camionero para precisarle que este reportero ha estado en todas las reuniones que el gremio camionero ha sostenido con representantes de Sacramento, del Congreso y con César Quintana responsable de casetas de peaje en el estado, mismas reuniones que el alcalde a ignorado, porque a pesar de haber sido invitado, las ha desestimado.
Núñez Burgueño, respondió: el presidente está muy ocupado haciendo gestiones para el progreso de Ahumada; de inmediato, otro preguntó cual y corrigió a la funcionaria, venimos a tratar un asunto que a todos los ciudadanos de Ahumada atañe. El presidente debe atender aquí a sus gobernados.
En medio de muchas voces, toda vez que se perdió el orden, se le recordó a la funcionaria que el gobierno, puede hacer uso del derecho de réplica para aclarar lo que ella definió como ideas y fijar la postura oficial, lo aceptó e hizo “mutis”. Cabe aclarar que en El Mexicano (OEM) todas la voces tienen cabida, todas las opiniones que generan nota porque por desgracia este gobierno, solo publica en redes sociales situaciones de alago del gobierno, nunca lo que verdaderamente sucede y cabe resaltar que en ningún medio informativo de OEM laboran personajes que tengan compromisos personales con ningún gobierno, ni se abordan notas periodísticas donde se plasmen juicios personales contra nadie. ¨Vox Populi, Vox Dei¨.