Los seres humanos, no son los únicos que pueden sufrir daños a su salud por las altas temperaturas que se presentan en la región, sino también aquellas mascotas que forman parte del hogar.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La doctora Érika Ruiz, encargada de la veterinaria Rabitos Felices, habló sobre los daños y enfermedades que las mascotas de compañía podrían sufrir durante esta temporada, así como también dio recomendaciones para evitar que tengan un golpe de calor e incluso si están en casa.
Dijo que durante esta temporada lo que más suelen atender son los casos de erliquia, lo cual es una enfermedad bacteriana transmitida por las garrapatas. Además de los casos de deshidratación.
“Muchas de las ocasiones las mascotas nos llegan ya con todos los signos clínicos de la erliquia, por lo mismo de que no se les controló la plaga de garrapatas”, señaló.
La doctora explicó que uno de los síntomas que pudiera presentarse durante la enfermedad y entre los más comunes son los movimientos incoordinados del animal, caminan sin equilibrio, presentan sangrado por la nariz, encías pálidas, además de la deshidratación que también deriva esta enfermedad.
RECOMENDACIONES
Para esta temporada de verano donde se aproxima temperaturas fuertes para la ciudad, las cuales oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados, la doctora Ruiz, exhortó a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar que las mascotas resientan la intensidad del calor.
Señaló que es importante estarles cambiando de agua constantemente, ya que con el calor ésta podría calentarse a las pocas horas y provocar un golpe de calor en el animal.
Indicó que, para las mascotas que están al exterior del hogar, hay que tratar de que tengan una sombra y en ella una carpa que les ayude a proteger sus patas de lo caliente del concreto o la tierra, esto evitará que el canino presente quemaduras.
Asimismo, hizo énfasis en tratar de tener a la mano un producto que ayude a prevenir las garrapatas, o bien, que acabe con ellas, para que las mascotas no lleguen a presentar esta enfermedad llamada erliquia.
Por último, agregó lo importante que es el corte de cabello en las mascotas para evitar que tengan aún más calor, sin embargo, también lo adecuado sería no dejarlo muy corto ya que éste también los protege de las quemaduras.
Te recomendamos: