Ciudad Juárez.-Aunque organismos de la sociedad civil y autoridades han descartado que se puedan vivir unas jornadas electorales violentas aquí en Ciudad Juárez, la Fiscalía General de la República realizó el despliegue de elementos ministeriales en los 31 estados del país, así como a sus municipios.
Esto con la intención vigilar las elecciones, inhibir los delitos y sobre todo, garantizar que se den unos comicios “limpios” sin irregularidades durante los procesos.
Sin embargo, algunos candidatos, como el Alcalde con Licencia, Armando Cabada, solicitaron seguridad al Gobierno Federal, para salvaguardar su integridad durante la campaña electoral, según consta en un oficio dirigido al Instituto Estatal Electoral.
Hasta el momento, el también comunicador ha sido el único en todo el estado de Chihuahua en presentar esta solicitud, aunque existen otros seis candidatos de otras entidades que también presentaron su petición.
A la vigilancia de los comicios se suman la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, por parte de las autoridades federales.
En esta frontera, hasta el momento, se descarta que puedan presentarse hechos violentos durante las campañas y en las elecciones, además de que no se han registrado amenazas en contra de algún candidato.
Esto dado a qué los hechos delictivos que se viven en Juárez están relacionados con la delincuencia común y en el caso de los homicidios, estos se dan entre integrantes de células delictivas, por la pelea en los puntos de venta de droga.
Sin embargo, cabe resaltar que durante los comicios del 2016, aparecieron en la ciudad una serie de mantas y narcomensajes en contra del Alcalde con Licencia, Armando Cabada, quien era candidato Independiente y donde se le relacionaba con una célula delictiva.
TE PUEDE INTERESAR: