Ahumada, Chihuahua.- Presencia de enorme víbora de cascabel de aproximadamente 1.20 metros de longitud sembró temor entre comerciante de comida en un paradero sobre la Panamericana, casi llegando a Villa Ahumada el mediodía del lunes, quienes solicitaron apoyo urgente a Bomberos, dada la agresividad el reptil, al parecer hambriento.
El reptil se deslizaba por la explana del local, donde por fortuna no había clientes, alinear ahuyentarlo, intento agredir varia al hombre que quería alejarlo, por lo cual viajo alrededor de 4 kilómetros para pedir apoyo a bomberos, quienes localizaron al animal agazapado debajo de puesto semifijo, pero igual de agresivo por lo cual tras varios intentos infructuosos de captura, fue sacrificada la víbora.
El hecho, provocó que Pedro Tejada, jefe bombero, alertara a la ciudadanía a tener mucha precaución, si se topan con reptiles similares, toda vez que casi es tiempo de que invernen, para lo cual, previamente buscan desesperadamente alimento. El gran porcentaje de humedad, también los saca de sus madrigueras en busca de comida, dijo.
El jefe vulcano recomendó que si algún ejemplar se introdujera en casas habitación, los moradores no deben intentar su capturar, porque la mayoría de la gente desconoce el manejo de este tipo de animales en cautiverio; en libertad y hambrientos son, muy agresivos, tal como sucedió durante el intento de captura vivo.
Especificó que si un reptil es observado en un cuarto de vivienda, lo mejor es encerrarlo y avisar al teléfono d urgencias de bomberos, (656) 6-64-31-13 para su captura; si no se les impide el libre movimiento, las víboras se aletargan (dormitan) pero siempre estas lista para atacar.
Fueron 4 elementos varones y una dama bombera los que participaron en la acción.
Pedo Tejada lamentó haber tenido que sacrificar al reptil, porque –dijo- no cuentan con equipo apropiado para resguardarlo y luego liberarlo en el monte.