Cuauhtémoc, Chih.- Óscar Leos, delegado del Gobierno Federal en la región, informó que defraudadores están enviando correos ofreciendo Créditos a la Palabra por 86 mil pesos, cuando el monto autorizado es de 25 mil, sin embargo el programa está suspendido por la veda electoral.
Comentó que tiene información de que dos personas del corredor comercial recibieron el correo con la información el mismo día y con el mismo número de folio, invitándolos a que iniciaran con el proceso para obtenerlo.
El correo que no llega desde una dirección oficial, sino de una de gmail, incluye un oficio que es necesario imprimir y firmar, donde se precisa un crédito autorizado por 86 mil 744.92 pesos. Luego se solicita al destinatario que envíe su proyecto de negocio en un plazo no mayor a seis días, de lo contrario se cancelará el supuesto beneficio.
Leos comentó que el correo electrónico lo han recibido personas que han realizado trámites para ser beneficiarios de las tandas del Bienestar, para quienes pudiera resultar más creíble que están recibiendo una respuesta por parte del Gobierno Federal.
No obstante, las tandas del bienestar son de 6 mil pesos y ya se entregaron a todas las personas que las solicitaron.
La veda, dijo, inició el cuatro de abril y termina hasta el seis de junio, periodo en el que ambos programas y el resto que reparte la Secretaría del Bienestar, como pensiones y becas, no se estarán entregando.
Las dos personas que recibieron el correo con un mismo folio, laboran en una misma empresa del corredor comercial de Cuauhtémoc, quienes habían realizado la solicitud de una tanda del bienestar. A la brevedad recibieron como respuesta la presunta autorización de un Crédito a la Palabra.
Ninguno de las personas dio seguimiento a las instrucciones, no obstante se alerta a la población a no caer en este tipo de engaños.