Villa Ahumada.- Emite Protección Civil Municipal nueva alerta por drásticas variaciones en las condiciones climáticas, las cuales, provocaron ayer que la ciudadanía desempolvara rápidamente suéters y chamarras lo cual sorprendió a muchos.
La nueva alerta, segunda en la presente semana es consecuencia del frene frío 53, el cual provoca nublados casi todo el día desde el martes, pero esa vez (ayer) también trajo consigo una muy débil e intermitente lluvia, que de acuerdo a pronósticos previos habría de ser de solo 1mm.
El viento frío que prevaleció gran parte del día generó racha de hasta 50 km/h en la ciudad, mientras que en las partes rurales no tan habitadas y carretera, viento y frio fue mas intenso, reportaron residentes de El alto y agentes e vialidad que recorren la panamericana y la vía estatal a Flores Magón.
La ciudadanía en tránsito peatonal desde el amanecer salió abrigada con suéter o chamarra, pero asimismo, recocieron, como el caso de Manuel Alonso quien dijo el frío era soportable, asimismo, hombres e la construcción y pintores suspendieron algunos en lo alto por posibles riesgos provocados por el viento.
Protección Civil, advirtió que las probabilidades de que las condiciones climáticas sean similares los próximos días. También reconocieron no se habían temido que atender casos grave, sol leves danos materiales en viviendas pobres y recomendaron acatar recomendaciones para extremar cuidados con adultos mayores y niños principalmente.
En ejido Ojo Caliente, la gente reportó vía telefónica, temperatura que osciló entre 6 y 8 grados, sin llovizna.
TE PUEDE INTERESAR: