Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a los consumidores sobre publicidad engañosa, la cual ofrece una amplia variedad de “productos milagrosos”, entre ellos algunos que aseguran combatir el Covid-19.
La alerta fue dirigida especialmente por la proveedora de productos Novirsa, S.A de C.V, empresa que no presenta información en el envase, utiliza publicidad engañosa, mientras que los beneficios y cualidades que presentan no han podido ser comprobadas por la Profeco.
La dependencia federal, dio a conocer que los “productos milagrosos”, son aquellos que dicen ser y prometen cosas que no cumplen, “es un producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: beneficios extraordinarios y propiedades curativas”, señaló en su Revista Profeco de diciembre 2020.
Explicó que para identificar un producto milagroso, es necesario analizar su etiqueta, validar su certificación, cuestionar sus atributos, leer las reseñas del artículo en páginas web, buscar los datos de contacto de las empresas productoras, ver el antes y el después que muy probablemente muestran en la publicidad, además de que la mayoría los venden en mercados, tianguis y puestos ambulantes y dicen curar padecimientos.
La lista de productos que muestra la Profeco es larga, entre ella destacan los llamados Adulta y Adulta Fem, que supuestamente aumentan el deseo sexual.
El BT001, es una crema que promete eliminar las arrugas del rostro, proporcionar un efecto tensor inmediato y eliminar el paño, así como también la BT002, crema que dice eliminar manchas del cuerpo.
Asimismo, BT003A, un gel de día que engaña a la gente con bajar de peso durante el día y la BT003N, que dice hacerlo durante la noche, mientras la persona duerme.
También el Reductor, un anillo para el dedo pulgar, que asegura ser un anillo magnético adelgazante con el cual, es posible bajar de 5 a 7 kilos en 40 días, esto sin hacer dieta y sin efectos colaterales ni sacrificios.
Cell Master, es otro artículo que supuestamente sirve como vacuna antivejez, protege el sistema inmune, mejora el sistema inmunológico entre otros beneficios.
Sin embargo, eso no es todo, pues durante la contingencia sanitaria, también se han promocionado algunos artículos que aseguraban combatir y evitar el Covid-19.
Tal es el caso del “Llavero de protección anticontagio”, mismo que dice estar hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión.
En la lista también se encuentran los “cubrebocas hospitalar francés”, “respirador hospitalar francés” y “máscara hospitalar”, que promueven la filtración bacteriana de un 90 por ciento, hechos para el combate contra el Coronavirus.
Ante ello, la Profeco pide al consumidor hacer su queja al teléfono 55 5568 8722 y 800 468 8722, o bien, por whatsapp al 55 8078 0344, 55 8078 0488, 55 8078 0485 para evitar ser víctima de cualquier fraude.
Te sugerimos: