Ya que la temperatura se mantuvo estable durante fin de semana y ayer lunes la sensación es que va a la alza, Protección Civil recomienda a la población en general evitar exponerse directamente a los rayos solares entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando son más intensos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
A pregunta expresa al titular de Protección Civil sobre causas por la que la sensación era mucho mayor a los 31 grados como marco el termómetro ayer lunes, el funcionario aceptó desconocer causas del intensísimo calor, a pesar de ligero viento que predominó desde el amanecer.
“No hay ningún tipo de alerta a nivel estatal, concerniente a fenómenos climáticos, ni pronóstico de lluvia, ante lo cual lo único que se puede recomendar a la población es no exponerse por tiempo prolongado y mantenerse hidratado permanentemente, sobe todo niños y adultos mayores”.
Jorge Rivera Flores explicó que ayer a las 12:45 horas la temperatura era de 29 gados centígrados con sensación térmica de 31, pero por lo despejado los rayos solares eran mas intensos.
Dijo que los pronósticos de acuerdo a Protección Civil estatal para la presente semana es que la mayor alza será para el miércoles cuando el termómetro llegue a 35 grados con mínima de 18, sin posibilidad de lluvia.
Ante el panorama caluroso, recordó, sobre todo a trabajadores el campo, protegerse con sombrero y ropa de colores claros holgada y de manga larga de preferencia e ingerir agua suficiente.
Consideró que la población de la zona urbana corre menos riesgo de golpes de calor y deshidratación, toda vez que la misma intensidad de los rayos solares los hace buscar sombra o regresar a casa lo antes posible.
Te recomendamos: