EL PASO, Tx.- Esta tarde el Departamento de Salud Pública, de la ciudad de El Paso, informó que una mujer de 40 años y un niño pequeño resultaron positivo al sarampión (rubeola).
Ante esta situación las autoridades de la vecina de la ciudad, exhortan a la ciudadanía a extremar recomendaciones para evitar contagios.
Ya que esta enfermedad respiratoria es altamente contagiosa y es causada por un virus que se propaga a través de la tos y los estornudos, pero se puede prevenir mediante la vacunación.
"El sarampión es tan contagioso que alguien que tiene la enfermedad debe esperar que el 90 por ciento de las personas que lo rodean, que no son inmunes, puedan infectarse", dijo Bruce Parsons, Director Asistente de Salud Pública.
La enfermedad generalmente comienza con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos. Estos síntomas son seguidos por una erupción que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies.
“Hay una ventana de tiempo de 9 días, cuatro días antes y cuatro días después del inicio de la erupción donde se puede propagar la enfermedad. Esta es la razón por la que necesitamos residentes que, sin saberlo, hayan estado en contacto con estas personas para estar especialmente atentos a la hora de identificar cualquier síntoma que puedan tener”, concluyó Bruce Parson
También te puede interesar: