Alemán asesinado en tiroteo de El Paso es velado aquí

Fue traído después del medio día para que amigos y familiares le dieran el último adiós en la funeraria Perches

Héctor Tovar

  · viernes 9 de agosto de 2019

Fue traído después del medio día para que amigos y familiares le dieran el último adiós en la funeraria Perches / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la tarde del viernes 9 de agosto arribó a Ciudad Juárez el último de los cuerpos que será velado en esta frontera tras la masacre ocurrida en la tienda Walmart de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas.

Se trata de Alexander Hoffman, de 66 años de edad, originario de Alemania, pero casado con una mexicana y cuyos restos serán velados en las capillas de la funeraria Perches, ubicadas sobre las avenidas Julián Calvillo y López Mateos, de la colonia Partido Escobedo.

La lujosa carrosa con el cuerpo del alemán cruzó el Puente Libre cerca de las 12:00 del mediodía, para finalmente llegar a las 12:10 hasta el lugar donde se llevará a cabo su servicio funerario, que dio inicio a las 3:00 de la tarde.

La lujosa carrosa con el cuerpo del alemán cruzó el Puente Libre cerca de las 12:00 del mediodía / Luis Torres

Un par de horas antes, a la 1:00, salió el cuerpo del periodista y deportista, Iván Filiberto Manzano, de 46 años, desde estas mismas instalaciones hasta el panteón Recinto de la Oración, en el Parque Industrial Bermúdez, para darle cristiana sepultura.

A su vez, desde el pasado jueves 8 de agosto, iniciaron los servicios del señor Juan de Dios Velázquez, de 77 años, en la funeraria Perches de West Side, aunque en un principio se había mencionado que su cuerpo serio repatriado a esta frontera.

A su vez, familiares y amigos están a la espera de que autoridades norteamericanas libere el cuerpo de la señora Gloria Irma Márquez, de 61 años, para que sea velado en la funeraria Martin Funeral Home, en los próximos días.

Sin embargo, en este último caso, familiares y amigos de la señora Irma han denunciado malos tratos por parte del personal de la Patrulla Fronteriza hacia su hija, quien es de nacionalidad mexicana y acudió a solicitar un permiso por 15 días para despedir a su madre.

Iliana Domínguez, activista e integrante de la agrupación Adopta Una Familia, de la que era beneficiaria la familia de la señora Irma, platicó que Yesica Márquez, tenía 14 años sin ver a su madre y que acudió ante las autoridades norteamericanas para tramitar el permiso, pero la trataron mal los agentes en el puente.

Sin importarle la seriedad de la petición y la gravedad del problema por el que atravesaba la joven, los agentes le dieron un trato como si se tratara de algún otro migrante que quisiera ingresar a su territorio, lo que les molesto.

Afortunadamente, se le permitió estar cerca del cuerpo de su madre y ahora esperan despedirla, para su eterno descanso.

Finalmente, en el caso de los señores Adolfo Cerros y Sara Regalado, se había anunciado que su servicio estaría a cargo de la funeraria Mausoleos Luz Eterna, pero al parecer, la familia decidió seguir con la empresa Perches en El Paso, pero esta información no pudo ser confirmada.