Alejandro nos platica como realiza las figuras de yeso para el nacimiento

Las figuras que más se venden son las de María, José y el Niño Jesús, las cuales son fundamentales para el nacimiento

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Alejandro Pérez, moldeador y pintor, comentó que durante esta temporada las figuras que más se venden son las de María, José y el niño Jesús / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La temporada navideña, suele ser un buen negocio para quienes se dedican a la elaboración de figuras de yeso, las cuales son fundamentales para el nacimiento del niño Jesús.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La temporada navideña, suele ser un buen negocio para quienes se dedican a la elaboración de figuras de yeso / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Alejandro Pérez, moldeador y pintor, comentó que durante esta temporada las figuras que más se venden son las de María, José y el niño Jesús.

Durante el mes de diciembre, se venden de 70 a 80 piezas, pues la gente empieza a buscarlas desde antes que comience la temporada navideña.

“Esto es lo que más se vende en navidad, cada año va bajando más la venta, pero por decir, este año realizaremos aproximadamente 90”, mencionó.

Durante el mes de diciembre, se venden de 70 a 80 piezas / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Aunque se pudiera imaginar, que fabricar estas piezas es algo sencillo, la verdad es que no, pues Alejandro dijo que para la realización de una figura se toma de seis a cinco días para ofrecerla al cliente.

“Primero se vacía el yeso a los moldes, dura cerca de cuatro días el secamiento, porque es un yeso especial, no es cualquiera, en esos cuatro días se sella la figura para por último pintarla”, explicó.

Son cuatro las personas que trabajan en el procedimiento de estos nacimientos, algunos pintan y otros moldean.

El precio de los nacimientos va desde 3 mil 500 que es el más grande; mil 500 el mediano y el chico con un costo de 550.

“Lo que no se llegara a vender, lo guardamos para el próximo año, a veces la dejamos expuestas pero por lo regular todo se vende”, señaló.

Son cuatro las personas que trabajan en el procedimiento de estos nacimientos, algunos pintan y otros moldean / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Desde hace tres años, Alejandro se dedica a darle color a estas piezas, habilidad que fue aprendiendo desde que entró a este taller, y que ahora el tiempo le ha dado la facilidad de hacerlo.

Este taller de fabricación denominado ‘Juan 3:16’, se encuentra ubicado en la calle Arteaga de la colonia Bellavista, donde la gente podrá encontrar también otras figuras de yeso como, fuentes, personajes animados, animales, entre otras.

Te recomendamos: