Tras las declaraciones del titular de Profeco que empleados de la empresa Arco impidieran la clausura de una de las gasolineras, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, solicitó al director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, que no mienta.
Rechazó que algún trabajador o representante de la gasolinera propiedad de su familia haya actuado con prepotencia durante una inspección que realizó la dependencia federal.
Luego de que el titular de Profeco dijo en la conferencia mañanera del lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los empleados de la empresa de su familia impidieron a funcionarios colocar sellos de clausura, De la Vega se dijo extrañada que el funcionario federal mencione que va a utilizar a la Guardia Nacional para cerrar una gasolinera o en contra de una mujer, toda vez que esa corporación policiaca tiene responsabilidades y retos muy importantes y no es necesario que actúe para cerrar gasolineras.
“Es sorprendente que el director de Profeco mienta y me involucre a mí, cuando yo me entero de esta inspección por su propia voz, yo no conocía de esta inspección porque es un procedimiento de rutina, las gasolineras son inspeccionadas y deben serlo para tener todos, la seguridad de que están funcionando como debe de ser”, enfatizó.
“En una madrugada de un lunes, en donde ya el domingo sabíamos que empezaban a retumbar los mercados financieros internacionales, porque ya estaba abierto Asia y en otras regiones del mundo, el lunes en la mañana después de una marcha muy impresionante de las mujeres reclamando justicia, reclamando igualdad, un lunes donde estuvimos muy preocupados de la posibilidad de una pandemia y que necesitamos entender nosotros como funcionarios del Estado pero primordialmente los ciudadanos qué sigue, cómo nos cuidamos, qué vamos a hacer, pues la verdad me parece bastante irrelevante que hablen de una gasolinera en Ciudad Juárez a miles de kilómetros de distancia”, detalló la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.
Dijo que se trató de una inspección que es cuestión de rutina y enfatizó que ella y su familia siempre han sido gente que se somete a la ley, a una ley que es para todos, como lo ha dicho el gobernador Javier Corral.
Destacó que ella participa en el gobierno de Javier Corral, precisamente porque es una firme creyente en el estado de derecho y en que la ley debe ser una para todos los mexicanos.
Agregó que le solicitó a su abogado que estudie las acciones a seguir en lo personal y dijo que adicionalmente será la Consejería Jurídica la que defina si como Gobierno del Estado se emprenden algunas acciones legales.
Te recomendamos: