Alegra a niños y madres llegada de nueva docente

Niños, dicen ¨queremos clases y prometen obedecer a la docente para que no se vaya¨

Jaime Farrera

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Madres y nueva maestra escuchando a delegado sindical Profesor Homero Castañeda, quien explicó algunos motivos por los que las autoridades tardaron en aprobar la nueva docente

Ahumada, Chihuahua.- Fue el jueves uno de los días más felices en la comunidad de Santo Domingo (Villa Ahumada y Anexas), el motivo, ayer fue presentada la nueva maestra que intentará que 18 niños y niñas rescatar el ciclo escolar 2018-2019, luego de poco más de tres sin docente y por supuesto sin clases.

Media docena de madres, un padre y varios menores recibieron a Yeny López, quien e hará cargo de la primaria unitaria 22 de mayo, a partir del próximo lunes 03 diciembre.

Fue la doctora Lizeth Rocío Escudero, encargada del dispensario de Villa Ahumada y Anexas, y presidenta de la sociedad de madres, quien emocionada le dio la bienvenida a la maestra quien alternará la enseñanza con otras actividades académicas para garantizar su estancia en la comunidad.

Las madres presentes, ofrecieron todo tipo e apoyo a la docente para que su estancia en esta comunidad rural a 35 kilómetros de Villa Ahumada, ¨sea lo mas agradable posible, para que s sienta como en casa¨. De inmediato, todas las mamas presentes se pusieron a disposición de Yeny López su vivienda, aunque el plantel cuenta con casa (cuarto) del maestro. Los niños, más emocionados que sus madres, manifestaron estar muy contentos y aseguraron se portaran bien para que la maestra este a gusto y no vaya desertar como la anterior.

Las mamás, agradecieron primeramente, la voluntad personal de la docente, para aceptar cambiar su estilo de vida d la ciudad a una comunidad rural, donde lo único que hay es trabajo escaso, pe mucha voluntad de salir adelante, le pidieron no detenerse en solicitar materiales necesarios para que sus pequeños salven el ciclo escolar.

Ella, Yeny López, se comprometió a trabajar lo necesario para que los niños recuerden lo avanzado en el presente ciclo y dijo no tener duda que lograran rescatar el ciclo lectivo.

Juntas, recorrieron el único salón, cuarto de trabajo de la maestra y otro donde vivirá la maestra, quien de inicio pidió a las madres, desempolvar los libros d sus hijos para el lunes empezar el trabajo.

El único padre presente, no esperó a terminar la presentación y charla, de inmediato, comenzó a limpiar el terreno de la escuela para que esté presentable el lunes, empezó con la quema de hierba seca y retiro basura acumulada.

Niños que cursan diferente grado hablaron directamente con la maestra, quien dijeron tienen muchas ganas de regresar a la escuela porque su vida es aburrida, ella contestó a partir de lunes habrá poco tiempo para aburrirse.

El niño, Jesús Adrián Castañeda Barbosa de 5 años, despidió a los visitantes y nueva maestra diciendo que ya quiere ir a la escuela con su hermana porque en la comunidad no hay preescolar, ya tengo 5 años, dijo e indicó con la mano.

TEMAS