Ciudad Juárez, Chihuahua.- A raíz de que el diputado Benjamín Carrera recibió una copia de la carta que le entregaron los médicos del Hospital Infantil de Especialidades al director de Salud en la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que las condiciones de ese nosocomio estaban peor que de lo que pensó al inicio de esta denuncia, y agregó que los niños se siguen rechazando de ese hospital por ser población abierta.
“Que cosas tan graves detallaron los médicos en esa carta”, comentó sorprendido el diputado, quien aseguró que si no le responde de manera inmediata el Secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda Herrera, lo hará comparecer en el pleno del Congreso del Estado para que dé información de las situación tan grave que está sucediendo en ese nosocomio.
“Me dieron información de un niño de apellido Ramírez, que el pasado miércoles cercano a las 22:00 horas llegó al área de urgencias con un cuadro de gastroenteritis, con mucho vómito y deshidratado y fue rechazado porque no contaba con el Seguro Popular”, dijo el diputado Carrera.
Explicó que al momento de llegar el niño con sus padres, le cuestionaron si tenía Seguro Popular y al responder que no, lo regresaron con todo y la ambulancia.
“El doctor Valenzuela les hizo saber a los médicos de ese hospital en una reunión que sostuvieron que el oficio con el número HIES/DM/000298/2019 signado por Guillermo Pérez Gutiérrez, donde instruye al personal a no admitir a población abierta por condiciones de saturación, ya no tenía validez, sin embargo el miércoles volvieron a negarle el servicio a un niño”, dijo el legislador.
Señaló que diariamente están sucediendo cosas graves en el hospital y le extraño que no se haya puesto orden ya que de eso depende la vida de los niños.