Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la saturación de los panteones, en especial el de San Rafael, regidores analizaron la adquisición de un terreno para anexarlo e incrementar la capacidad de espacios.
La solicitud fue expuesta por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El director de la dependencia, Daniel Pando Morales, presentó un diagnóstico de los panteones de la ciudad, entre ellos el de San Rafael, el cual tiene una superficie de 45 hectáreas, y cuenta con 19 jardines para adultos y 10 para niños.
Pando Morales dijo que también cuenta con un jardín destinado a fosa común, con más de 2 mil inhumaciones. En este panteón se estiman ocho servicios diarios entre niños y adultos, expuso.
Dijo que el recinto requiere de mayor espacio, por lo que es importante buscar algunas alternativas como la adquisición del terreno.
El coordinador de la comisión consideró hacer un receso, por lo que el tema será retomado hasta el próximo lunes, a fin de dar solución a la petición de Servicios Públicos.
En la misma comisión, los ediles analizaron llamar a los directores de cada una de las dependencias para que ante los regidores presenten sus informes de trabajo, petición que también será resuelta el próximo lunes.
Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de la Secretaría del Ayuntamiento, donde estuvieron el coordinador de la comisión Carlos Ponce Torres, las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Amparo Beltrán.