Ahumada, Chihuahua.- Por vez primera desde que existe el ¨Buen Fin¨, gobierno municipal implementara esta acción social para aplicar descuento hasta del 100% en multas y recargos a todos los morosos del impuesto predial, del 15 al 27 de noviembre; asimismo, también se anunció que la dirección de catastro lleva a cabo actualización de tabla de valores catastral, toda vez que desde 2007 no se modificaba, anunció Misael Aguilar Verdugo, director de Catastro
El anuncio del ¨Buen Fin¨ para deudores de l predial fue dado a conocer por Misael Aguilar Verdugo, director de catastro durante la sesión ordinaria de cabildo #39, donde el alcalde subrayó que esta es una manera de ayudar a la ciudadanía para que se ponga al corriente, aunque nunca se informó si era solo por adeudo del año en curso o anteriores también.
El director de catastro mosto una impresión publicitaria del descuento del100% en multas y recargos para propietarios de lotes o viviendas que realicen el pago en una sola exhibición.
Detalló que los días de descuento inician el próximo viernes 15 y se extenderá hasta el 27 de noviembre, tras considerar que se atraviesa el fin de semana, luego el asueto por el día de la evolución mexicana, el cual se recorrió para el lunes 18 y luego el miércoles 20 por el desfile, donde los burócratas participaran activamente.
Al respecto Juan de Dios Valle, reiteró en varias veces que esta es una decisión de su gobierno, toda ve que por tratarse de un ingreso propio, el código municipal los faculta para disponer de este recurso lo mejor posible en beneficio de la colectividad. El pago se podrá realizar a partir del viernes en el horario habitual de oficina y basa con levar el número catastral.
Por otra parte, también se informó que se leva a cabo la actualización de tabla de valores catastral, toda vez que desde hace 12 años no e modificaba, lo cual representa mucha inconsistencias en el valor de los terrenos; se prevé un incremento del 5 por ciento en el valor de terrenos, sin edificación alguna.
Se dijo que en la zona urbana, la cifra de lotes particulares sin construcción alguna, representa el80 por cieno del total de lotes y sólo el 20% ya tiene edificaciones, esta propuesta de incremento del 5% solo aplicará para la compra venta de alguna propiedad entre particulares. El voto del cabildo fue mayoritario.