El presidente municipal sí reasumió sus funciones el martes, como estaba previsto, tras vencer la licencia solicitada por siete días, solo que físicamente no estuvo en su oficina, pero sí trabajando, dando seguimiento a varias situaciones inherentes al gobierno, aseguró José Luis Moreno Díaz, secretario del Ayuntamiento.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Dijo a pregunta expresa desconocer si Juan de Dios Valle Camacho solicitará nuevo permiso para ausentarse. “No tiene por qué avisar, el Código Municipal del Estado lo faculta a solo avisar a quien se quede encargado del despacho presidencial para ausentarse y tampoco tiene por qué avisar cuándo retorne, basta que pise suelo del municipio para reincorporarse automáticamente”, precisó.
Comento que este miércoles no estaba en el municipio, debido a que viajó a la frontera a reunión con el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta, “tal vez para abordar medidas preventivas contra el coronavirus, tal como ha anunciado el gobernador Javier Corral Jurado”.
No está físicamente en Ahumada, porque el alcalde viaja continuamente a la capital estatal y a la frontera, está aquí, aunque no físicamente, se dedica a atender situaciones que a todos los que aquí vivimos nos concierne.
Sobre lo mencionado que le permite el Código Municipal, subrayó que ese documento tiene muchas lagunas legales, lo de pisar suelo ahumadense para demostrar que está presente en el municipio, reconoció que es lamentable que Ahumada no cuente con un reglamento municipal propio.
Por otra parte, aceptó que el tesorero y sobrino del alcalde, Eleazar Estrada Valle, está en Sinaloa, desde donde sigue dirigiendo las finanzas del municipio; la tecnología permite eso y más, prueba de ello es que se sigue abonando a la deuda con CFE que heredamos del gobierno anterior y pago de pasivos a otros proveedores, tampoco ha habido retraso en pago de nómina.
Para ratificar que Valle Camacho está al pendiente del Municipio, precisó que el hecho que él no esté todo el tiempo en su oficina es porque verifica que todo camine bien en instancias del gobierno municipal, fuera del edificio administrativo, pero, volvió a subrayar, si yo no estoy, está la oficial mayor, Mariana Núñez Burgueño.
“Y agregó, además no estoy todo el tiempo aquí, porque como parte de las medidas por la continencia sanitaria, funcionarios y empleados nos rotamos las responsabilidades”.
Te recomendamos: