Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que la Sindicatura Municipal diera a conocer los montos que ha erogado el municipio para hacer frente al Covid-19, la regidora Amparo Beltrán Ceballos de la comisión de Salud Pública desde un principio señaló que el municipio estaba llevando acciones que no ayudan en nada a la pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aseguró que no hay un estudio que confirme que estar rociando de agua con alguna sustancia en las calles elimine el virus del coronavirus.
Lo que estaban haciendo es tratar de causar la impresión de que se está haciendo algo, sin embargo, así como se estaba rociando agua, estaban rociando dinero porque no estaba siendo útil en nada a la contingencia sentenció.
La regidora de extracción panista mencionó que en relación a la entrega de despensas por parte del municipio, por lo regular se entrega de manera discrecional, ya que el control es poco sobre el padrón que hay.
“Sin embargo, también es una ayuda que así tenemos acostumbrada a la gente a estarles dando despensas por eso se sigue haciendo”, señaló.
Beltrán Ceballos expuso que el recurso que se destinó para combatir la pandemia del coronavirus bien su pudo haber utilizado en otras necesidades, como ejemplo, hay muchos comerciantes que tuvieron sacar sus negocios a la calle, el cual se pudo haber apoyado con un subsidio, también aumentar el número de becas ahora que iniciar el nuevo ciclo escolar y otras alternativas que requiere la ciudadanía ante contingencia.
Mientras tanto, el regidor Oscar Gallegos González recordó que el recurso que se destinó para la contingencia sanitaria por el Covid-19 se redireccionó a través de una aprobación de acuerdo de Cabildo, donde se le quitó recursos a unos programas que ya estaban etiquetados y de manera extraordinaria se destinó para ciertas actividades como la sanitización, el hospital móvil, la adquisición de cubrebocas, pago a algunos médicos, la compra de apoyos alimenticios, entre otros insumos.
“Al inicio hice la observación que tenía que ser muy importante el seguimiento primordialmente a las personas que se les iba a otorgar estos apoyos porque es de manera extraordinaria este recurso, se supone que solamente se entregó en una ocasión a cerca de 100 mil familias porque la idea era adquirieran cien mil despensas para el mismo número de familias”, dijo.
Te recomendamos: