Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco de la reunión número 518 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dijo estar a favor en la restricción de movilidad como una medida en beneficio de la ciudadanía para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 y disminuir la saturación hospitalaria.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Lo anterior, luego de que el Consejo Estatal de Salud determinara nuevas medidas para la restricción de movilidad en actividades no esenciales de lunes a viernes de 7 de la tarde a 6 de la mañana, medida que entrará en vigor una vez que sea publicado el decreto correspondiente.
Al respecto, el Alcalde manifestó que esta medida no busca la detención o afectación de los ciudadanos, pues se quiere convencerlos sobre la importancia de mantenerse en sus casas para evitar contagios de la enfermedad, descartando que se trate de un toque de queda, pues dicha medida no existe y legalmente no se puede aplicar.
Finalmente, señaló que la disminución de movilidad se reflejará en la disminución de contagio en unos días.
Al respecto el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), César Díaz, comentó que este organismo busca conc
Te sugerimos: