Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana amanecieron en el gimnasio del Colegio de Bachilleres alrededor de 110 personas migrantes qu vienen de diferentes países con la finalidad de Buscar el sueño americano a través de la solicitud de asilo político al gobierno de Estados Unidos.
Procedentes de diferentes países desde África como el Congo, Angola; así como Cuba, Honduras, además de un grupo numeroso que vienen del estado de Guerrero huyendo de la violencia en aquella región.
De interés: Abrazos no muros: familias se reencuentran durante 3 minutos en la frontera
En total son 45 hombres, 38 mujeres 26 niños y niñas y un bebé de brazos.
Antonio Sáenz quién es coordinador de programas voluntariados de la subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado informó que desde el día miércoles han estado llegando al gimnasio del Colegio de Bachilleres luego que directivos de la Casa del Migrante los enviaran al gimnasio por tener lleno el albergue.
Puedes leer: Retarda Estado recurso a la Casa del Migrante
Comentó que entre la necesidades que tiene para atender a los migrantes son alimentos no perecederos, como cereales, café, latas de comida, además de pañales, artículos de higiene, desechables, entre otros.
Los migrantes pernoctaron en el interior del Gimnasio de Bachilleres en colchonetas y cobijas que les proporcionó la subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, además han tenido sus desayunos comidas y cenas, como sandwiches, jugo, cereal y burritos.
El número de extranjeros y conacionales siguen llegando al gimnasio de Bachilleres, procedentes del Estado de Guerrero, Jalisco y Cuba, por lo que en las próximas horas esta cantidad de migrantes puede aumentar considerablemente.
Te recomendamos: