Ahumada, Chihuahua.- Uno de dos hombres que viajaban de “trampa” en el lomo de furgones del ferrocarril, resultó con lesiones de consideración por descarga eléctrica al tocar con las manos cables de alta tensión, presuntamente a menor altura de lo establecido.
Jorge Santana Flores de 18 años viajaba de polizón en el ferrocarril que transita de Norte a Sur. A su paso por la zona urbana de Villa Ahumada , cuando la máquina reduce de manera mínima su velocidad, “al parecer los dos hombres se pusieron de pie y caminaban sobre el lomo de uno de los furgones, cuando al pasar debajo del cableado de CFE, el ahora lesionado, los tocó y sufrió descarga que lo lanzó sobre el derecho de vía, la descarga al parecer alcanzó al otro hombre, quien logró asirse de unas escaleras por lo que no cayó.
Jorge Recibió todo el impacto, la descarga entró por ambas manos y salió por los pies, revelaron policías municipales, primeros en llegar a la escenas del accidente, a la altura del kilómetro carretero 236 de la Panamericana. Los uniformados lograron que el hombre proporcionara sus generales, manifestando se llama Jorge Santana Flores de 18 años, nativo de Gómez Palacio Durango.
Paramédicos de Urge, atendieron al lesionado, tras los primeros auxilios fue traslado al Centro de Salud local, donde no se pudo obtener mayor información de su condición física, personas que presenciaron el hecho, aseguraron iba consciente cuando fue subido a la ambulancia.
En el derecho de vía, sobre piedras que rodean durmientes y rieles, se observaron pequeños pedazos de carne de lesionado.
Al lugar de los hechos también llegaron una cuadrilla de CFE y dos directivos, aunque no se precisó para que, todo supone que para revisar que el cableado este a la altura correcta d 4.10 metros.