Al alza, venta de aires por intenso calor

La venta de mayor es la de abanicos, porque obviamente cuestan mucho menos que aires evaporativos

Jaime Farrera

  · sábado 22 de junio de 2019

Venta de abánicos aumentó por las altas

Ahumada, Chihuahua.- A pesar del incremento en la temperatura, en el sector salud no hay reportes oficiales de afectaciones mayores por esta circunstancia entre personas, solo algunos casos de consulta externa por síntomas de deshidratación y dolores ligeros de cabeza; cuerpos de auxilio tampoco tienen reportes de incidentes graves por esta causa.

En cambio, a partir del incremento notable del calor, a venta de aires y abanicos a incrementado en mueblerías y comercios de otro giro, donde comercializan éstos aparatos, a crédito en su mayoría decenas de personas se conforman con un abanico, que por lo general utilizan durante la noche, ya que durante el día, como quiere se le hace para soportar el calor, como dijeron integrantes la familia Mendoza, con quienes se coincidió en dos diferentes locales donde compararon precios de abanicos.

Sin porcentaje preciso, en locales donde hay venta de aparatos para contrarrestar el calor, se comentó que la venta de mayor es la de abanicos, porque obviamente cuestan mucho menos que aires evaporativos.

Cada año es la misma situación, pero es 2019, parece ser que el calor es más intenso, por ende hay que andar prevenidos con cachucha, sombrero traer agua siempre, coincidieron estibadores consultados en plaza Félix U. Gómez, donde s congregan para que los contraten para cualquier trabajo donde la fuerza física es la mejor herramienta, aunque la sudoración sea mayor, comentó Gabriel Alonso, yo traigo dos paliacates para secar el sudor, una cachucha y un envase con agua.

En diversas viviendas con patio al frente se observa desde hace días, como niños y de vacaciones, pasan gran parte del día en recipientes de cualquier tamaño llenos de agua, cualquier tina se convierte alberca casera, por mas pequeño que sea la tina o chapoteadero, siempre hay que estar pendiente de los menores, comentó una mamá.