El cementerio municipal es también blanco de vandalismo común desde hace varias semanas, tal vez provocado por la necesidad de ingresos por el desempleo, acusan mujeres que con regularidad asisten a limpiar sepulcros de familiares.
Mercedes y Herlinda, motivadas por la denuncia pública de habitantes de Fátima, quienes manifestaron ola de robos y vandalismo, aceptaron lo anterior y luego expusieron que toda clase de objetos de metal son hurtados en todo el cementerio: cruces, floreros, placas y postería para cercar sepulcros son robados, muy posiblemente para venderlos, porque de otra manera no se explican qué otro uso pueden darle.
No se llevan lápida de mármol ni flores del mismo material, solo los objetos de metales, incluyendo llaves de jardinería que hay (había) por doquier.
No se trata de travesuras, son acciones para intentar subsistir, como ya ha sucedido otras ocasiones, cuando el desempleo predomina, pero el vicio continúa, ya que donde hay hurtos, por lo general dejan evidencias de su presencia, se han localizado botes de cerveza vacíos y medio llenos, muchas colillas de cigarro de incluso botes de pegamento, por eso afirmamos que aunque hay mucha necesidad, los hurtos son cometidos por gente de malos hábitos, señalaron las mujeres.
El saqueo, aseguran, debe suceder durante noches y madrugadas, en el día hay personal, que difícilmente aceptaría la presencia de los delincuentes o que solapen, por ejemplo corten tubería de cobre para robarse las llaves jardineras que hay por doquier.
Te recomendamos: